UNAM catalogada como la mejor universidad de Latinoamérica, según ranking : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX mejor universidad ranking universidad-nacional-autonoma-de-mexico-unam

UNAM catalogada como la mejor universidad de Latinoamérica, según ranking

UNAM catalogada como la mejor universidad de Latinoamérica, según ranking

 

* La institución encabezó la lista de universidades latinoamericanas mejor calificadas en 48 áreas de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó sobrada, pues encabezó la lista de universidades latinoamericanas mejor calificadas en 48 áreas de estudio, de acuerdo con la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.



En la clasificación publicada por QS Quacquarelli Symonds 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 del mundo.

Cabe mencionar que la universidad mexicana está por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil con 10 departamentos en el top 50; la Pontificia Universidad Católica de Chile con 9 y, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con 4.

En un comunicado, la UNAM precisó que los puestos más altos de la Universidad Nacional son en Arte y Diseño, áreas en las que se coloca en el lugar 22, ascendiendo así dos puestos, e Ingeniería de Minas, en la que se ubica en el lugar 22.

También aparece en el top 30 global en Lenguas Modernas (23) y Sociología (27, con un ascenso de nueve puestos).



En total, la Universidad Nacional es evaluada en 37 materias, y ocupa casi la mitad de los 79 puestos de las universidades mexicanas de las 48 tablas por materias.

Otras instituciones

Esta casa de estudios indicó que a nivel internacional, la Universidad de Harvard domina las tablas, y ocupa el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupa el primer puesto en 12 áreas.

Otra institución que ocupa el primer lugar en más de un área es la Universidad de Oxford, Inglaterra, que mantiene ese sitio en cuatro áreas, mientras que otras universidades del Reino Unido ocupan 10 primeros puestos.

Las instituciones de Asia están 29 veces dentro del top 20 y 12 de ellas son universidades de Singapur.

Quacquarelli Symonds, empresa mundial líder en el análisis de educación internacional, añade dos áreas en sus evaluaciones este año: Historia Clásica y Antigua, y Biblioteconomía y Gestión de la Información, puntualizó.

Imagen: Flickr