VIDEO: AMLO regaña a pobladores de Morelos: “No es actitud humana” : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 crisis video-viral

VIDEO: AMLO regaña a pobladores de Morelos: “No es actitud humana”

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

VIDEO: AMLO regaña a pobladores de Morelos: “No es actitud humana”

Imagen: Captura

  • AMLO reprobó la actitud de los pobladores de Axochiapan, Morelos, quienes amenazaron con quemar un hospital para impedir que se atiendan a casos de Covid-19.
  • Pidió a la población no caer en actitudes que busquen sacar provecho de la situación de crisis que vive el país.

Luego de que pobladores de Axochiapan, Morelos amagaran con quemar el Hospital General Dr. Ángel Ventura Neri si se atendían casos de Covid-19, el presidente López Obrador (AMLO) se pronunció en contra y pidió a la ciudadanía a no actuar mal con pretexto de la crisis.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente descalificó la actitud de los pobladores y la calificó de “no humana”.

“Decirle a la gente que no se debe actuar de esa forma, que no es correcto, porque no hay ningún riesgo de infección para la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y que no debe de tenerse esa actitud, no ayuda, además, no es una actitud humana, ¿cómo decir que se va a impedir usar un hospital o que se va a hacerle daño? Que ni siquiera quiere usar la palabra, a un hospital, eso no”, dijo.



También te puede interesar: “Es transitoria, crisis de salud y económica; saldremos pronto”, asegura AMLO

Llamó a todos los mexicanos a que no permitan que surjan actitudes que busquen sacar provecho de la situación de crisis que vive el país.

“También decirles para que los que quieren a río revuelto sacar provecho y que estén pensando que se van a meter a una tienda y la van a saquear, estamos pendientes, pero además eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México y además estamos pendientes y eso no está permitido y se va aplicar la ley”, comentó.

 



 

Quemar el hospital

En Axochiapan, pobladores amenazaron con incendiar el hospital general de la comunidad si las autoridades de Salud lo utilizaban para pacientes de Covid-19.

Según el plan de las autoridades estatales, el Hospital General de Axochiapan será convertido para tender a las víctimas de la pandemia, y sus 34 camas serán destinadas a los pacientes con enfermedades respiratorias.

Sin embargo, los pobladores no estuvieron de acuerdo y amagaron con represalias.

“Que quede consciente el hospital que no nos interesa que traigan a nadie y hagan lo que quieran”, se escucha decir a uno de los vecinos en un video difundido en redes.

“Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atiende todos los días, doctor, ¿van a poder atender una contingencia de este vuelo?”, añade otra persona.