Imagen: Captura de video
- Vía telefónica, pidió que frenaran la violencia en Culiacán, Sinaloa
El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal difundió un video de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La captura ocurrió el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Tras la detención, Ovidio Guzmán fue liberado por las autoridades.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López.
Este hombre es considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.
También te puede interesar: Iván Archivaldo Guzmán buscaba rescatar a su hermano Ovidio: Durazo
En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Sedena indicó que previo a su detención, Ovidio Guzmán tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.
En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de «El Chapo» mientras habla por un celular.
Se le escucha decir: «Ya paren todo, oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor».
Además, ordena frenar la violencia en Culiacán: «Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo».
Así fue la detención de Ovidio Guzmán el 17 de octubre. Con una llamada, el hijo de ‘El Chapo’ pidió detener los enfrentamientos. pic.twitter.com/SSWTF1E5YL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 30, 2019
Detalles
El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación.
Hay que recordar que este hombre fue liberado luego del caos que inundó Culiacán, Sinaloa.
Por otro lado, quien pudo haber hablado por teléfono con Ovidio fue otro hijo de «El Chapo», Iván Archivaldo, quien ya se ha visto envuelto otras ocasiones en hechos violentos.
Con información de Notimex.