Estos son los 10 países con casos confirmados del coronavirus : Digitall Post
Coronavirus América asia china coronavirus europa

10 países con casos confirmados del coronavirus

AFP

Por: AFP

hace 4 años

10 países con casos confirmados del coronavirus

Imagen: AFP

  • La mayoría de los países están en Asia, con 41 muertes confirmadas en China
  • En el Continente americano hay 2 casos confirmados por Estados Unidos
  • en Europa, Francia tiene los tres primeros pacientes con el virus

Esta es la lista de los 10 países que anunciaron casos confirmados del coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

Hasta el momento, el virus causó 41 muertes, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.

Estos son los países con casos confirmados del coronavirus

China

Unas 830 personas han sido contaminadas en China, de las cuales 41 fallecieron, 177 están en un estado grave. Las autoridades también están vigilando 1.072 casos sospechosos.



Las autoridades también confirmaron la segunda muerte por el virus fuera de la región de Wuhan, a 2.000 km de distancia, en la provincia de Heilongjiang.

China ha puesto en cuarentena a 13 ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países

– Hong Kong

Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong, donde fueron hospitalizadas.



– Macao

Hay dos casos confirmados hasta el momento. El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.

Japón

Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

El viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo, un hombre de unos 40 años natural de Wuhan, que estaba realizando un viaje en Japón.

Singapur

Tiene tres casos confirmados. Este viernes, las autoridades informaron de dos casos.

El 23 de enero se había registrado el primer caso de coronavirus, un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados y el tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital.

Corea del Sur

Hasta el momento hay dos casos confirmados. El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

Taiwán

El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive, con fiebre, tos y la garganta irritada, al aeropuerto de Taoyuan en Taipéi.

Tailandia

El primer caso de contaminación del coronavirus fuera de China se registró en Tailandia, el 8 de enero. En total, Tailandia ha confirmado cuatro casos de coronavirus, tres de ellos en ciudadanos chinos de Wuhan. A ellos se suma una tailandesa de 73 años que había viajado a Wuhan.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

Vietnam

Dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, fueron hospitalizados, el 17 y el 18 de enero respectivamente, en territorio vietnamita tras haber dado positivo en las pruebas del coronavirus, anunciaron las autoridades el 23 de enero.

Nepal

Un primer caso fue anunciado este viernes en Nepal, el primero en el sur de Asia. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.

Casos confirmados del coronavirus fuera de Asia

EUA

Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago es el segundo caso confirmado en Estados Unidos, informaron este viernes las autoridades. El primer caso fue un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle (noroeste), el 15 de enero. Hay 50 casos más bajo investigación.

Francia

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia este viernes. El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y los otros dos se registraron en París.