Joystick 04: ¿Los juegos difíciles te vuelven superior? | Digitall Post : Digitall Post
Joystick FromSoftware Joystick Sekiro videojuegos

Joystick 04: ¿Los juegos difíciles te vuelven superior?

Víctor García

Por: Víctor García

hace 5 años

Joystick 04: ¿Los juegos difíciles te vuelven superior?

A estas alturas, es imposible jugar todos los títulos existentes. Simplemente no se puede porque la vida no nos da. Bueno, eso y que los videojuegos no son nada baratos.

Por suerte, cada jugador tiene un género favorito y sólo se enfoca en títulos de dicho nicho. Por ejemplo, tenemos a los «fiferos», a los que sólo juegan Halo y Gears, a los que se la viven con CoD y los más nuevos: los que viven día y noche en los brazos de Fortnite y Apex Legends.



Yo prefiero explorar todo género y por ello no me considero particularmente bueno en ninguno. He tenido mis días de trauma con los survival horror; también le he atorado a los de pelea como Mortal Kombat y Marvel Vs. Capcom. Es más, incluso estuve un par de semanas con el polémico Fortnite.

¿Soulsborne? ¿Con qué se come? |

Otra ramificación a la que le he entrado es a la temida «soulsborne»; ya sabes, los juegos creados por FromSoftware.

De nuevo, no soy particularmente bueno y no tengo miedo en decir que abandoné Dark Souls 2 por la paz. Eso sí, Bloodborne me parece fantástico y por alguna extraña razón le he tomado mayor cariño a Dark Souls 3.

Algo que ha evitado que le dedique mayor tiempo a estos juegos es que muchos de sus «fans» me parecen de lo más tóxicos de la comunidad. ¿Acaso ser experto en Dark Souls da el poder de criticar los gustos de otras personas?



A veces me da la sensación de que algunas personas sólo juegan Dark Souls para crear un aura ficticia de superioridad. Casi, casi quieren ser alabados porque han conseguido dominar un juego que te castiga cada vez que tu personaje muere.

Admiro profundamente a los valientes que han terminado la trilogía. Me sorprenden los chicos que acaban el juego con una guitarra de Guitar Hero. Pienso, ¿cómo demonios lo hacen si con el control a veces me parece imposible?

Detesto profundamente a los que ofenden a otras personas por preferir títulos más fáciles como Uncharted o Tomb Raider. Si alguien prefiere una aventura divertida, llena de disparos y cuya narrativa es entretenida, está en todo su derecho y al final, muy su dinero.

Un nuevo reto llamado Sekiro |

Hace unos días salió Sekiro: Shadow Die Twice, la nueva joya de FromSoftware. Se trata de un juego similar con olor a Dark Souls pero con un sabor totalmente diferente.

De entrada, es distribuido por Activision por lo que el título ha sido sumamente éxito en ventas fuera de Japón (país en el que ocupa el primer lugar). Por ejemplo, en España y Reino Unido ha logrado el número 1 en ventas y Steam reporta que el juego se ha comprado 100 mil veces en su plataforma.

Finalmente, el juego presenta un nuevo sistema de combate en el que es fundamental romper la defensa del enemigo a la par, que (como su nombre lo dice) permite revivir al jugador una vez que haya muerto y así tener una revancha.

La dificultad no es igual para todos |

¿Es mucho más fácil que Dark Souls? Ahí está el debate. Lo menos importante es su dificultad pues es un eufemismo. Por ejemplo, será imposible para casi todos los menores de 10 años, pero un jugador veterano y con muchos juegos platinados, puede ser un paseo por la pradera con un par de desafíos. Es más, ya hay una persona que terminó el juego en menos de una hora.

En medio hay jugadores que han podido avanzar pero la frustración los ha hecho emprender la retirada. Algunos vendieron su juego en Internet y otros más extremistas ofrecen 50 dólares y bebidas gratis para que les pasen el jefe final.

Imagen: Reedit.

Si disfrutas de este tipo de retos, seguro Sekiro te encantará, pero si lo tuyo son otros géneros más comerciales, no vale la pena que te rompas la cabeza y tengas una mala experiencia. Al final, los videojuegos son para divertirnos y distraernos, no para sufrir y tener un colapso nervioso.

Juega lo que te divierta, no lo que te impongan |

Sobre las personas que creen que por terminar juegos difíciles tienen el poder de llenar de insultos a las que por naturaleza disfrutan Resident Evil 6 o Ratchet & Clank, necesitan responder una pregunta: ¿todo bien en casa?

Imagen: Coolture