Los que más se preocupan por la “primera vez” son los de Chiapas : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Placeres chiapas educacion sexual la primera vez

Los que más se preocupan por la “primera vez” son los de Chiapas

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

Los que más se preocupan por la “primera vez” son los de Chiapas

Imagen: Especial

  • Según las estadísticas, los que más se preocupan por la “primera vez” son los habitantes de Chiapas, curiosamente los de la CDMX no aparecen en la lista

Es normal que la primera vez no sea lo que todos esperan, que se creen grandes expectativas y que a la hora de la hora uno quedé con una sensación extraña, pero recuerden, la práctica hace al maestro.

Y aunque pareciera que las nuevas generaciones no se preocupan por este momento, las estadísticas en Google Trends dicen lo contrario.

Al menos en el caso de los habitantes de Chiapas y otros estados de la República Mexicana.

Es grato saber que existen personas preocupadas (de la mejor manera) en saber todo sobre la “primera vez”; es decir, conocer los métodos anticonceptivos, posiciones sexuales y es más, hasta de los tríos.

Estos son los conceptos que más se buscan en Internet, principalmente el Chiapas, a la lista le siguen Tabasco, Oaxaca, Campeche, Guerrero y 25 subregiones más, en las que no aparece a Ciudad de México, (¿será que ya son expertos?).

 

Te puede interesar: Estas son las consecuencias de no tener sexo en un año

La primera vez

En México los adolescentes inician su vida sexual antes de los 15 años, en promedio, entre los 12 y los 15 años, esto aplica para hombres y mujeres.

Si a la edad y a la inmadurez sexual le sumamos la falta de información, es muy probable que la taza de embarazos adolescentes o no deseados siga en aumento.

De ahí la gran importancia de que los adolescentes se informen, tanto de los riesgos, como de las precauciones que deben tomar para tener una vida sexual saludable.

Es difícil que en este mundo la curiosidad no los haga caer, y es de aplaudir que, al menos, se preocupen por informarse al cien por ciento sobre el tema.

Según los datos de Google Trends los temas más buscados en cuanto a la “primera vez”, son los métodos anticonceptivos y las posiciones.

Con esto podríamos decir que las parejas mexicanas se preocupan por el placer, pero también buscan cuidar su salud.