¿Qué hacer para no perder el deseo sexual con la pareja? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Placeres deseo pasion sexualidad

¿Qué hacer para no perder el deseo sexual con la pareja?

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

¿Qué hacer para no perder el deseo sexual con la pareja?

Imagen:

*Nadie ha dicho que la vida en pareja es fácil, pero ¿por qué se pierde el deseo sexual?, ¿qué hacer para que la pasión nunca se termine?, aquí los mejores consejos

La vida en pareja ha cambiado, las cosas y los roles no son como antes, hoy las parejas son más abiertas y hablar de deseo, placer y satisfacción sexual es prácticamente indispensable.

Seguro has escuchado decir que “tan pronto el amor se consolida, se empieza a resquebrajar”, y es que la costumbre, la cercanía y la rutina muchas veces acaban con el deseo.

Pero, ¿qué hacer para que el deseo y la pasión nunca se terminen?, la psicoterapeuta y especialista en desarrollo personal, Tere Díaz da algunas recomendaciones.

Es importante entender que el amor surge de la compañía, y el deseo del anhelo y “la distancia”.

Es por esto que las parejas necesitan lograr un equilibrio para mantener el deseo vivo, y siempre deben tomar en cuenta los siguientes consejos.

Te puede interesar: Esta es la verdadera razón por la que ellas gritan en la cama

Cuidado con la rutina

La principal villana mata-pasión es la vida rutinaria, es difícil encontrar un momento para la intimidad, pero jamás debes dejar de hacer un espacio para disfrutar en pareja.

Y justamente para no caer en el sexo rutinario, es indispensable que cultives el placer, que exista comunicación con la pareja, los tabúes deben quedar a un lado, recuerda que sexo sin erotismo no vale.

Ni muy muy, ni tan tan

Vivir en pareja es un paso muy importante, pero también resulta ser todo un reto, sobre todo el hecho de superar la convivencia diaria sin que tu pareja se convierta en tu roomate o tu compañero de cuarto.

Para esto es indispensable que la “distancia” íntima se guarde, los espacios privados de higiene personal, ir al baño, etc., se hacen en privado.

Todo con medida

Esto nos lleva al siguiente punto, recuerda, todo en exceso es malo, hasta el sexo, uno se aburre de siempre “hacer lo mismo”, recuerda que parte del deseo, es justo, la expectativa.

“Es mejor que falte un poco – y se desee más- a que sobre y hostigue la relación”, Tere Díaz,
Psicoterapeuta.

Mantente en forma

Y por último pero no menos importante, cuida tu salud física, pues si tu organismo no responde adecuadamente, el sexo también fallará.

Nunca está de más hacerse un chequeo hormonal para saber si, en caso de que exista la falta de deseo sexual, esta sea resultado de un desequilibrio hormonal… o quizá simplemente te urge cambiar de rutina.

Imagen: Especial