El país eternamente virgen; donde 1 de cada 4 adultos se “guarda” : Digitall Post
Placeres educacion sexual japon salud virginidad

El país eternamente virgen; donde 1 de cada 4 adultos se “guarda” para el altar

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 6 años

El país eternamente virgen; donde 1 de cada 4 adultos se “guarda” para el altar

*Este es el país eternamente virgen, donde los adultos de entre 20 y 30 años no saben lo que es el sexo

Aunque podríamos pensar que el inicio de la sexualidad cada vez es más prematuro en todo el mundo, ciertos estudios revelan que no es así.

Mientras en algunos lugares la estadística indica que los adolescentes comienzan su vida sexual a los trece años,  en otros lugares del mundo, los adultos de entre 20 y 30 años no saben ni de lo que hablamos.



¿Un tabú?

Esto podría atribuirse a las diferentes creencias, tradiciones o tabúes que existen dentro de las distintas culturas del mundo, pero en este caso los científicos han demostrado preocupación.

Resulta que en Japón las nuevas generaciones cada vez tienen menos interés en el sexo,  y esto, aunque no lo crean, resulta ser un indicador preocupante para la ciencia.

Actualmente se calcula que 1 de cada 4 adultos de entre 20 y 30 años no ha tenido relaciones sexuales.



Esto fue revelado en un estudio realizado por la Universidad de Tokio, que realizó por varios años siete diferentes encuestas.

Los tristes números

Aunque en un principio el estudio estaba encaminado a conocer más sobre la fertilidad, en el transcurso de éste los médicos detectaron un incremento en la abstención sexual de los japoneses.

Incluso hoy confirman que este indicador va a la alza con el paso de los años.

En 1992, sólo el 21.7% de las mujeres de entre 18 y 39 años, permanecían sin tener relaciones sexuales; para 2015, la cifra aumentó a 24.6%.

En el caso de los hombres, (mismas edades), en 1992 el 20% permanecía virgen, y para 2015, la cifra llegó hasta 25.8%.

¿Será que en Japón se entregan más a otras actividades?

Imagen: Especial



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.