*Estas son las recomendaciones básicas para disfrutar plenamente del sexo vegano; nada nuevo, pero muy poco conocido
Más allá de una moda, la preocupación por el bienestar de los animales repercute cada vez más en la vida de los seres humanos.
Seguramente conoces o has escuchado de alguna persona cercana que hable del veganismo; el estilo de vida libre de maltrato animal.
Ser vegano implica no consumir alimentos de origen animal, no utilizar ropa o accesorios que provengan de pieles animales, al igual que productos de aseo como cremas o jabones.
Pero seguramente no habías pensado en el sexo vegano; un término que lejos de parecer absurdo parece estar en auge dentro del mercado de la sexualidad.
Placer sin maltrato animal
No cabe duda que para todo mal hay una solución, y cuando hablamos de sexo, la cosa no cambia.
Afortunadamente existen opciones para los amigos veganos que gozan en plenitud de su sexualidad. Aquí algunas recomendaciones:
Juguetes sexuales
La mayoría de los juguetes sexuales están hechos de piel. Accesorios como arneses, esposas, corsés o látigos tienen “toques” o forraje de piel.
Sin embargo existen marcas que manejan la imitación de la piel y sustituyen los eróticos forrajes con poliuretano, completamente libre de maltrato animal.
Para que el o la única que sufra de placer sea tu pareja.
Condones
Algo que no puede faltar es la protección, y aunque parezca increíble los condones de látex también tienen su toque “animal”, y no hablamos en mal sentido.
Los condones de látex usan caseína (proteína derivada de la leche), ésta genera una textura más suave en los preservativos.
Por eso es que existen personas alérgicas al látex de los condones; la gran mayoría intolerantes a la lactosa.
Pero, ya saben, el mercado del sexo no puede quedarse atrás, así que ya existen varias marcas que manejan su línea de condones libres de caseína.
Puedes identificarlos porque su empaque lo señala claramente.
Lubricantes y cremas
En general, la mayoría de las cremas o humectantes que utilizamos a diario contienen ingredientes de origen animal.
Pero para que no te quedes con las ganas de probar a tu pareja, también existen cremas y lubricantes hechos a base de aceites que podrás disfrutar sin que ningún animalito haya sufrido.
En el caso de las velas, que no pueden faltar en una noche erótica y romántica, como alternativa puedes utilizar aromatizantes a base de aceites esenciales, y así dejar de lado las velas hechas con cera de abeja.
Así que ya lo sabes, ahora también puedes disfrutar del sexo vegano.
Imagen: Especial