*El sexo, como instinto innato de los seres humanos no solo sirve para hacernos sentir placer, también tiene grandes beneficios para la salud
El sexo, como instinto innato de los seres humanos y animales, no solo sirve para hacernos sentir placer, también tiene grandes beneficios para la salud.
Algunos de ellos podrían parecer difíciles de creer pero la ciencia lo respalda.
1.- Fortalece el sistema inmunológico
Está comprobado que las personas sexualmente activas enferman mucho menos que las que no; esto debido a que la actividad sexual refuerza el sistema inmunológico.
Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, demostró que mantener relaciones sexuales de 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de anticuerpos en el organismo.
2.- Salud cardiovascular
Ser sexualmente activo es bueno para el corazón por muchas razones.
Diversos estudios demuestran que mantener relaciones sexuales ayuda a mantener la presión arterial a un nivel bajo. Es decir, el sexo reduce la presión arterial sistólica.
El acto sexual aumenta nuestro ritmo cardíaco y mantiene en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona.
Varios estudios han evidenciado que mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.
3.- Aumenta la libido
Esta es una de las mejores consecuencias del sexo frecuente; “la práctica hace al maestro”, dicen por ahí.
En el caso de las mujeres, al aumentar la libido se genera mayor lubricación, el flujo sanguíneo incrementa y la elasticidad mejora.
4.- El “mejor” ejercicio
Si bien el sexo no puede remplazar una clase de crossfit, andar en bici o hacer un maratón, sí cuenta como ejercicio físico.
En promedio podrías “quemar” hasta 5 calorías por minuto al momento de “coshar”; esto depende, claro está, de la intensidad que le pongas.
El sexo te hace utilizar todos los músculos, acelera el ritmo cardíaco, lo cual es perfecto, básicamente te hace sentir más sano.
5.- Antiestrés y relajante
No hay mejor antiestrés que el sexo, pues el encuentro físico, (abrazar, tocar y besar), libera dopamina en el cerebro, “la hormona de la felicidad”, lo que te libera del estrés y reduce la ansiedad.
Después de un orgasmo, el cerebro libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación.
Por eso, no es casual que después de un encuentro sexual te quedes profundamente dormido, el cuerpo simplemente está feliz y relajado.
6.- Contra el dolor
Con esto destruiremos el pretexto de “Me duele la cabeza” a la hora del sexo, pues varios estudios han comprobado que el orgasmo es capaz de bloquear el dolor.
Una mezcla de serotonina, oxcitocina y endorfinas liberadas durante el orgasmo se convierten en el mejor analgésico.
7.- Mejora el control de la vejiga
Finalmente, para las mujeres, uno de los grandes beneficios del sexo es que ayuda a evitar la incontinencia urinaria, un problema que aqueja alrededor de 30% de las mujeres en algún momento de la vida.
La práctica regular de sexo ayuda a que el suelo pélvico se fortalezca gracias a las contracciones musculares de la vagina durante el orgasmo, así que no hay mejor entrenamiento.
Ahora ya lo saben, si quieren tener una vida más placentera, feliz y saludable el sexo es indispensable.
Imagen: Especial