Tres cachorros de lobo gris robarán corazones en México : Digitall Post
Planeta lobo mexicano saltillo zoologico

Tres cachorros de lobo mexicano robarán corazones en zoológico de Saltillo

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 meses

Tres cachorros de lobo mexicano robarán corazones en zoológico de Saltillo

Imagen: Captura

  • ¡Buenas noticias para el reino animal! Nacen tres cachorros de lobo mexicano, especie en peligro de extinción y son un amor

Tres cachorros de lobo mexicano son los nuevos inquilinos del Museo del Desierto (MUDE) en Saltillo Coahuila. El museo está de fiesta tras la presentación de sus nuevos inquilinos y tú ¡te vas a enamorar!

El nacimiento de tres cachorros de lobo gris mexicano fue anunciado vía Twitter. Esta especie está considerada como “extinta” en vida silvestre en nuestro país.

Tierno video

El museo no dudo en presumir a los hermosos cachorros mediante un video en el que se les puede ver mientras exploran los rincones del zoológico. Son toda ternura.

La joven camada está formada por una hembra y dos machos que nacieron en perfectas condiciones y gozan de buena salud.

Te puede interesar: Encuentran envolturas de hace décadas entre basura de una playa en Mazatlán

Tesoro mexicano

La especie de lobo gris mexicano solía habitar desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México, sin embargo su hábitat ha sido amenazado y esto ha llevado a la especie al borde de la extinción.

El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y también es la que corre más peligro de desaparecer.

Es por eso que el MUDE y 50 instituciones de Estados Unidos y Canadá trabajan desde el 2009 en el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano.

Con el nacimiento de estos tres cachorros, hoy el Museo del Desierto alberga a 10 ejemplares de lobo gris mexicano.

En México existen 25 ejemplares nacidos dentro del programa, mientras que en Estados Unidos 114 lobos grises fueron liberados en la vida salvaje.