Excremento humano podría llegar hasta tu comida por esto : Digitall Post
Planeta alimento excremento humano organico pollos

Excremento humano podría llegar hasta tu comida por esto

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 años

Excremento humano podría llegar hasta tu comida por esto

Imagen: Especial

  • Parece que el excremento humano será el alimento del futuro

Existen empresas que venden productos orgánicos para alimentar a los animales que comemos, tan orgánicos que los mayores nutrientes son obtenidos directamente del excremento humano.

Un gran alimento

Los pollos del granjero keniano Víctor Kyalo, por ejemplo, han duplicado el número de huevos que ponen luego de ser alimentados a base de excremento humano.

Las aves son alimentadas con productos orgánicos reciclados por una empresa llamada Sanergy, que bien podría ser parte de un modelo de negocio rentable en un par de años.



Te puede interesar: Asombrosa langosta azul llega a restaurante; en lugar de cocinarla la donan

Sanergy recoge los residuos de los inodoros que opera en los suburbios de Nairobi, capital de Kenia. Con esto, alimenta larvas de mosca que a su vez se convierten en alimento de alta calidad para animales.

El granjero asegura que con tan sólo tres semanas de alimentar a sus animales con esto ha visto excelentes resultados. Sus clientes también lo dicen, «consumen huevos más grandes y con yemas más amarillas».

Excremento humano el alimento del futuro

Las grandes compañías enfrentan el reto de alimentar a 10 mil millones de personas en el 2050. Es por eso que las empresas que cosechan insectos para consumo humano y animal van en aumento.



Empresas como McDonald’s y el grupo agrícola estadounidense Cargill Inc han analizado la posibilidad de alimentar a sus pollos con este tipo de insectos (alimentados con excremento humano) y así, dejar de depender de la soya.

Del inodoro a la comida

Sanergy recicla el excremento humano de al menos 100 mil personas al día. Este se utiliz para alimentar los lechos de las larvas de mosca Hermetia negra.

En diez días, las larvas mastican el 70% de los residuos, y dejan un estiércol cargado de nitrógeno y calcio que se utiliza como fertilizante orgánico.

Desde Business Locker, te recomendamos: Crean zapatos con GPS para apoyar a familias y pacientes con Alzheimer

Luego de esto, las regordetas larvas se hierven en agua para eliminar los patógenos y posteriormente se convierten en alimento de alta calidad para aves de corral, cerdos y peces.

Es así como llegan hasta el plato de cientos de personas alrededor del mundo.