Encuentran restos de cocaína en camarones de agua dulce : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta Camarón camarones cocaina microcontaminantes microplásticos

Encuentran restos de cocaína en camarones de agua dulce

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

Encuentran restos de cocaína en camarones de agua dulce

Imagen:

*Científicos encuentran cocaína en organismo de camarones de agua dulce, estos residuos junto con otros contaminantes podrían llegar al organismo de los humanos.

Científicos de Reino Unido han encontrado residuos de drogas ilícitas como la cocaína, pesticidas y fármacos en muestras de camarones de agua dulce.

El hallazgo ha sorprendido a los investigadores, pero también es un llamado a las autoridades para poner énfasis en el cuidado del medio ambiente marino.

Los microcontaminantes

De acuerdo con el estudio de las muestras, realizado por  la Universidad de Suffolk en Reino Unido, el camarón de agua dulce está expuesto a diferentes microcontaminantes que podrían llegar al interior del ser humano.

Al analizar los componentes de las muestras, los científicos encontraron rastros de fenuron, un pesticida, supuestamente prohibido desde hace años en Reino Unido.

Además, se han detectado niveles altos de benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, en las aguas residuales de Londres.

El estudio declara que, aunque las concentraciones de estas sustancias son bajas, con el tiempo estos compuestos podrían ser preocupantes para la conservación del medio ambiente y podría poner en riesgo la vida silvestre.

 

Te puede interesar: Encuentran residuos de plástico hasta en los animales más pequeños del océano

 

La petición

Preocupados por la situación ambiental, no sólo de este lugar en Reino Unido, sino del planeta en general, los científicos hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Piden que el enfoque no sólo sea en el cambio climático y los microplásticos, un tema que también ha preocupado a los investigadores.

 

Microplásticos, otro problema

En los últimos años se han encontrado  partículas de plástico en los organismos de peces, tortugas marinas e incluso insectos voladores.

Esto es preocupante, ya que también existe evidencia de que los microplásticos han ingresado al cuerpo de los humanos.

Los primeros indicios se dieron a conocer en el 2018, cuando fueron hallados en heces humanas.

Imagen: Especial