Oso polar hambriento y exhausto busca comida en basureros de Rusia : Digitall Post
Planeta basura calentamiento global oso polar rusia

VIDEO: Oso polar hambriento y exhausto busca comida en basureros de Rusia

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

VIDEO: Oso polar hambriento y exhausto busca comida en basureros de Rusia

Imagen: The Siberian Times

  • La triste imagen de un oso polar hambriento y cansado en busca de alimento en los basureros de Rusia ha dado la vuelta al mundo

No es de extrañarse que los efectos del cambio climático afecten fuertemente la vida de cientos de animales; para muestra, la triste imagen de un oso polar hambriento en busca de alimento en Rusia.

Oso polar sin aliento

Las imágenes de un oso polar en busca de comida fueron captadas por una fotógrafa, habitante de Norilsk, al norte de Rusia.

¨Con trabajos y podía mantenerse de pie”



Foto: The Siberian Times

Te puede interesar: Osos polares invaden las calles de Rusia; escapan del calentamiento global

La mujer, al igual que decenas de personas, fueron testigos de la devastación en la que se encontraba el ejemplar, “cansado y hambriento”. El oso polar hambriento habría recorrido al menos 800 kilómetros desde su hábitat a la ciudad, en busca de alimento.

“Caminó entre las fábricas, cruzó las calles, buscó comida en los basureros, hasta que finalmente se tiró a descansar”, dijo la fotógrafa.

El ejemplar fue reportado, y las autoridades acudieron al lugar para auxiliarlo, sin embargo, al no contar con protocolos “en caso de presencia de osos polares” (porque esto jamás había pasado), las labores de auxilio fueron tardadas.



En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes del oso polar, mientras éste buscaba alimento desesperadamente y circulaba entre la urbe.

Desde Business Locker, te recomendamos: La Pottermanía revive con el nuevo juego para smartphones “Wizards Unite”

Osos polares en las calles

Lamentablemente la imagen de un oso polar en las calles de Rusia ya no es sorpresa. Hace algunos meses estos ejemplares comenzaron a “migrar” de alguna manera, hacia los poblados.

Lo anterior, debido a que el calentamiento global ha propiciado el derretimiento de su hábitat natural, lugar en donde hoy no hay más alimento para ellos y las condiciones ambientales los han aniquilado.