Así es como los ácaros tienen sexo en tu rostro mientras duermes : Digitall Post
Salud y Bienestar acaros salud video

Así es como los ácaros tienen sexo en tu rostro mientras duermes (VIDEO)

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Así es como los ácaros tienen sexo en tu rostro mientras duermes (VIDEO)

Imagen: Especial

  • Es por las noches, cuando duermes, que los ácaros salen y tienen sexo en tu rostro, y este video lo demuestra

Todos hemos oído hablar de los ácaros, famosos por su microscópico tamaño y por vivir en los colchones, alfombras y hasta en los zapatos.

Pero seguramente jamás imaginabas que su lugar preferido, sobre todo para reproducirse, es nada más y nada menos que tu rostro. ¡Así es!

Los pequeños arácnidos

Estos pequeños arácnidos, muy similares a las garrapatas, son conocidos como ácaros Demodex o “ácaros de la cara” y viven felizmente entre los mechones de cabello y en el rostro de todos, sí, todos los humanos.



Te puede interesar: Mujeres son más felices sin marido y sin hijos, según la ciencia

Estos ácaros se alimentan de los aceites naturales que produce nuestra piel y que generalmente abundan en los folículos capilares, es decir, cabello y vello.

Los arácnidos buscan activamente el sebo humano, por lo que durante el día duermen y se nutren de los folículos, pero en las noches, salen a esparcirse sobre el rostro para aparearse.

Ahora mismo están sobre ti

Seguro estás pensando que esto no es real, pues todos los días lavas tu cara o la limpias “a profundidad”, pero, un nuevo video, publicado por KQED en San Francisco, Estados Unidos, demuestra que los ácaros están en tu rostro ahora mismo.



Te vas a sorprender

Estos diminutos insectos tienen ocho patas, son transparentes y miden aproximadamente 0.3 milímetros.

Estudios demuestran que los folículos infestados pueden llegar a albergar hasta media docena de ácaros y éstos pueden vivir hasta dos semanas.

Aunque esto puede parecer asqueroso, es importante destacar que los ácaros no representan ningún riesgo para la salud, pues son parte del ecosistema natural de la piel.