Enfermedades de transmisión sexual van en aumento : Digitall Post
Salud y Bienestar campana ETS salud-sexual

Aumento de enfermedades de transmisión sexual es preocupante

AFP

Por: AFP

hace 5 meses

Aumento de enfermedades de transmisión sexual es preocupante

Imagen: Especial

  • #SiemprePreservativo, la campaña para combatir el aumento de enfermedades de transmisión sexual

Con el verano a la vuelta de la esquina, España lanzará la campaña #SiemprePreservativo, en un momento en que ha aumentado el número de enfermedades de transmisión sexual.

Desde el lunes se difundirán videos en redes sociales, plataformas musicales y en medios digitales más seguidos por los jóvenes de 14 a 29 años.

“El objetivo es que los y las jóvenes usen siempre el preservativo en sus relaciones sexuales, en cualquier situación y circunstancia”, indicó el ministerio de Sanidad.

“Es normal que te entren ganas de hacerlo en la cama de tus padres, en la parte de atrás del coche o en la tienda de campaña. Lo que no es normal es que te entren ganas de complicarte la vida”, reza la campaña.

Te puede interesar: Propagación de ébola podría ser declarada emergencia internacional: OMS

#SiemprePreservativo

“En los últimos años el uso del preservativo ha descendido entre los 15 y 18 años”, indicó a la prensa la ministra socialista de Sanidad, María Luisa Carcedo. La ministra lamenta las actitudes “relajadas” frente a las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluidas la infección por VIH.

La campaña se presenta como una primera medida de calado para responder al aumento de estas enfermedades entre los jóvenes.

Enfermedades de transmisión sexual

Según Sanidad, la tasa de infección por gonorrea se ha incrementado en una media del 26.3% entre 2013 y 2017.

La sífilis ha registrado “un incremento menos acusado”, aunque “en el año 2017 se producen las tasas más elevadas desde que se recogen los datos, 10,61 por cien mil habitantes frente al 2.57 registrado en 1995”.

Desde Business Locker, te recomendamos: AT&T es la compañía con más quejas de los usuarios, según IFETEL

En el caso de las infecciones por clamidia, las tasas más elevadas se dieron entre jóvenes de 20 y 24 años, y más en mujeres que en hombres, precisó el ministerio.

En 2017 se contabilizaron en España 23,942 casos de infección por gonorrea, sífilis, clamidia y LGV o linfogranuloma venéreo, según el comunicado de Sanidad.