Imagen: Pixabay (ilustrativo)
- Xiao no tenía restricción en el uso del celular; los padres le dieron el aparato para mantenerla distraída y callada
Los padres de una niña de dos años han recibido una noticia terrible, en una localidad de China. Quedaron sorprendidos al saber que, a los dos años, su bebé pierde la vista debido a la adicción al teléfono móvil.
Un medio local chino reporta que la pequeña comenzó a mirar videos desde el dispositivo desde que tenía un año. Usaba el teléfono por lagos periodos, día y noche.
También te puede interesar: Niño de cinco años, el primer caso de Ébola confirmado en Uganda
La pequeña, de nombre Xiao, no tenía restricción en el uso del celular. Incluso, los padres aceptaron que le dieron el aparato para mantenerla distraída y callada.
Lo padres consideraban el móvil como una alternativa adecuada para tranquilizar a la pequeña cuando estaba inquieta.
Bebé pierde la vista; el daño es irreversible
Sin embargo, los padres comenzaron a notar que entrecerraba los ojos. Cuando se percataron de que se tallaba los ojos cuando usaba el celular, acudieron al médico.
Con tan solo dos años de edad, Xiao fue diagnosticada con miopía severa. La pequeña ahora padece de vista cansada. Así, no podrá ver de cerca correctamente.
Desde Business Locker, te recomendamos: Adicción celular provoca ansiedad desmemoria: IMSS
Así, los médicos del hospital infantil, descubrieron la terrible verdad. El daño provocado a la vista de la bebé es irreversible.
Asimismo, se les advirtió a los padres, que la condición de Xiao podría empeorar con los años.
Los expertos en salud infantil del Hospital Infantil de Sidney concuerdan en que los niños no deben utilizar este tipo de dispositivos por tanto tiempo. Para lo expertos, niños de entre dos y cinco años deben limitar el uso de celulares, tables, televisiones y videojuegos. Lo máximo que puede estar un pequeño frente a una pantalla son dos horas diarias.