Reportan más de mil casos de sarampión en lo que va del año : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Salud y Bienestar antivacunas estados unidos sarampion

Reportan más de mil casos de sarampión en lo que va del año

AFP<

Por: AFP

hace 3 semanas

Reportan más de mil casos de sarampión en lo que va del año

Imagen: Especial

  • Anuncian el caso número mil a sólo unos días de que autoridades sanitarias advirtieran del riesgo para Estados Unidos de perder su estatus como “el país que erradicó el sarampión”.

El número de casos de sarampión desde el inicio de este año en Estados Unidos cruzó el umbral de mil. “Este es un recordatorio de la importancia de la vacunación”, declaró el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, citado en un comunicado.

Mil casos de sarampión

El anuncio caso mil ocurre días después de que las autoridades sanitarias advirtieran del riesgo para Estados Unidos de perder su estatus como “el país que erradicó el sarampión”.

Te puede interesar: Contaminantes del hogar son tan dañinos como la mala calidad del aire al exterior

Fue en el 2000 cuando se declaró la erradicación del sarampión en Estados Unidos. Una meta que había sido fijada en 1966 con la introducción de la respectiva vacuna.

“El sarampión se considera eliminado cuando hay una ausencia de transmisión por 12 meses o más en un área geográfica específica”

Nueva York presenta mayor brote

Actualmente, el brote en los alrededores de la ciudad de Nueva York es el que más alerta a las autoridades. Si continúa por más de cuatro meses el país ya no podrá decir que erradicó la enfermedad.

A pesar de la vacunación obligatoria decretada por el alcalde de Nueva York a inicios de abrios en los barrios de la comunidad judía más afectados, la ciudad ha registrado 173 casos en abril y 60 en mayo.

Estados Unidos nunca ha tenido cero casos de sarampión. Desde 2000, el número ha fluctuado entre unas cuantas docenas y unos cientos de casos anuales, con 667 registrados durante un brote en 2014 en Ohio, especialmente en comunidades amish.

Desde Business Locker, te recomendamos: Por culpa de Trump subirá el precio del café en México

El resurgimiento de la enfermedad puede principalmente tener su origen en viajeros no vacunados o con deficiencias de vacunación que se contagiaron en otros países.