Reconocen nueva técnica para regenerar piel de pacientes quemados : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Salud y Bienestar piel quemados quemaduras regeneración de la piel

Reconocen nueva técnica para regenerar piel de pacientes quemados

Notimex<

Por: Notimex

hace 2 meses

Reconocen nueva técnica para regenerar piel de pacientes quemados

Imagen:

 

*Reconocen esta nueva técnica para pacientes con quemaduras; ésta se realiza mediante la extracción de células de piel de donadores o del propio paciente

 

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII) fue reconocido por haber desarrollado una técnica de sustitutos de tejido cutáneo.

Esta técnica se realiza mediante la extracción de células de piel de donadores o del propio paciente con quemaduras.

La extracción de células de piel de donantes se realiza cuando existe plena seguridad de que no existe el menor problema de rechazo al trasplante en ningún paciente, indicó Francisco E. Ferreira Aparicio, titular del proyecto.

Con esta técnica desarrollada en un equipo de laboratorio de excelencia en biotecnología, se consigue una regeneración definitiva para pacientes quemados.

El proceso que se debe seguir con pacientes que sufren de quemaduras consiste en extraer una porción de la piel no afectada, para conseguir tejido sano, mediante cultivos celulares.

La investigación de impacto científico “Implantación de un sustituto dermo-epidérmico de piel heterólogo en el tratamiento de pacientes con quemaduras profundas para la recuperación biomecánica y funcional”, obtuvo el primer lugar en el 50 Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).

Ferreira Aparicio había obtenido el primer lugar dos años atrás, con el trabajo de investigación: “Estudio piloto: Desarrollo de un sustituto dermo-epidérmico a partir de fibroblastos y queratinocitos autólogos cultivados sobre piel porcina radioesterilizada para el tratamiento de quemaduras de segundo grado profundo y tercero”.

Imagen: Especial