Acusan a #LadyGuácala por hacer comentarios racistas | Digitallpost : Digitall Post
Trend #LadyGuácala oaxaca racismo

Acusan a #LadyGuácala por hacer comentarios racistas a la gente oriunda de Oaxaca

Redacción

Por: Redacción

hace 3 semanas

Acusan a #LadyGuácala por hacer comentarios racistas a la gente oriunda de Oaxaca

Imagen: Redacción

  • Un grupo de mujeres que aparentemente visitó Oaxaca se hicieron virales luego de hacer comentarios racistas, las llaman #LadyGuácala.
  • «Ni para criados los quiero», se escucha decir a una de las mujeres en el video.
  • Ante esto, miles de oaxaqueñas y oaxaqueños mandaron mensajes de amor a las mujeres protagonistas.

Llaman #LadyGuácala a una mujer que contesta a su amiga «Guácala», cuando ella le dice que se va a casar con un oaxaqueño. «Ni para criados los quiero», remata la mujer.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que un grupo de mujeres, que aparentemente se encontraban en el estado vacacionando, se burlan de los oriundos de Oaxaca.

De inmediato se hizo viral este video en redes sociales, pues decenas de usuarios reprobaron los mensajes de odio y racistas que hicieron las mujeres.

Sin embargo, en lugar de que las y los nacidos en Oaxaca se ofendieran por los comentarios de estas mujeres, respondieron con mensajes de amor.

Oaxaqueños responden con amor a #LadyGuácala

Lejos de que la gente nacida en Oaxaca se ofendiera por los mensajes de odio de estas mujeres, respondieron con la clásica «cachetada con guante blanco».

«Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí sí saltamos», se lee en la página de Facebook «Cosas de Oaxaqueños».

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, escribió una de las usuarias de redes sociales.

“Tan hermoso Oaxaca, y un lugar es hermoso principalmente por su gente, yo quedé encantada cuando fui y me encantaría vivir ahí, si no le gustó es respetable pero para que ofender”, se lee en otro comentario.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.