Agente fronterizo compra tamales en frontera de México y EU | Digitallpost : Digitall Post
Trend eu frontera tamales

Agente fronterizo compra tamales en frontera de México con EU

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 días

Agente fronterizo compra tamales en frontera de México con EU

Imagen: Diego Ventura

  • Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el momento en que un agente fronterizo en EU compra tamales a un vendedor de México.
  • Fiel al estilo mexicano, el vendedor le dice al oficial que pruebe los tamales para que no los pague, en caso de no gustarle.
  • «Pierde Trump y `la migra´ ya pude comprar tamales», se lee en la cuenta que publicó el video.

Por unos segundos, un vendedor de tamales en Tijuana logró pasar, aunque sean sus manos y brazos, del «otro lado», al vender su producto a un agente fronterizo en Estados Unidos.

En un video que se compartió a gran escala en redes sociales, se observa el momento en que un típico vendedor de este delicioso platillo mexicano lo ofrece tanto en México, como en EU.

El simpático vendedor se acerca con el agente fronterizo, a quién, al puro estilo mexicano, convence de que pruebe el alimento y, si no le gusta, no lo paga.

Inmortalizado en video, el momento se volvió viral, pues a unas horas del virtual triunfo de Joe Biden para ser el nuevo presidente de aquel país, «`la migra´ ya pude comprar tamales», escribió el dueño de la cuenta.

Tras virtual triunfo de Joe Biden, agente compra tamales en la frontera

Si bien el agente fronterizo está cuidando de que nadie cruce la frontera sin los protocolos marcados, el tamal pudo saltar los filtros y llegar directamente a las manos del oficial.

Una vez que el estadounidense probó los tamales, no dudó en pagar al mexicano la cantidad de 1 dólar (20 pesos aproximadamente) por dos tamales.

La persona que subió este video a la red social TikTok explicó que, tras la derrota de Donald Trump, los inmigrantes se sienten más tranquilos.

Asimismo, tras vender el par de tamales al agente fronterizo, el vendedor mexicano posa frente a la cámara mientras dice «tamales, tamalitos» y los ofrece a quienes están cerca.

Mira el video de TikTok dando clic aquí y te dejamos con una canción sobre Tijuana y el ambiente de prosperidad que se vive actualmente en aquella ciudad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.