Imagen: Redacción
- El estilista conocido como Daniel Urquiza, llamado «el rey de las extensiones», falleció este lunes en su departamento de la CDMX.
- De acuerdo con los reportes de las autoridades, se trata de un posible suicidio.
- Colaboradores de su estética confirmaron la muerte de Urquiza a través de redes sociales.
El estilista Daniel Urquiza falleció el pasado lunes en su departamento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con diferentes medios, las autoridades encontraron el cuerpo del llamado «rey de las extensiones» colgado de un cinturón en uno de los sanitarios de su vivienda.
Por lo que la muerte de Pedro Miguel, el cual era su verdadero nombre, podría tratarse de un posible suicidio, pues desde tiempo atrás, el estilista había hablado de sus problemas de depresión.
En su programa de televisión llamado «Hair Empire», Urquiza tocó el tema de la depresión, que el reportero Tony Álvarez recordó; “era un hombre solo, padecía depresión y le dio leucemia hace dos años».
Dentro de este departamento de Polanco fue hallado sin vida Pedro Miguel Zamora, conocido como Daniel Urquiza, El Rey de las Extensiones.
Uno de sus escoltas lo encontró y pidió ayuda de @SSC_CDMX
Dijo q su jefe tomaba antidepresivos
La @FiscaliaCDMX investiga un posible suicidio pic.twitter.com/486N14veyU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 20, 2020
Daniel Urquiza habló de su depresión
En diferentes entrevistas, así como en los canales en redes sociales donde participaba, o en su programa de televisión, Urquiza habló abiertamente de sus problemas de depresión.
Los cuales empezaron cuando el joven pensó en decirle a su padre sus preferencias sexuales, pues este solía decir, recuerda él: “lo que más odiaría en esta vida sería tener un hijo joto».
A pesar del evidente talento de Urquiza, quien en 1997 ganó un concurso de patinaje artístico representando a Estados Unidos, parece que la relación con su padre estaba destinada a quebrantarse por los prejuicios sociales.
Sin embargo, esto no lo detuvo y, tras triunfar en el mundo del patinaje artístico, el joven se metió al mundo del estilismo, donde se cambió el nombre y en 1999 fundó su salón; lugar del que son clientas frecuentes mujeres como Niurka, Lorena Herrera y Galilea Montijo.
Asimismo, el estilista tocó su punto más alto al participar con estrellas de talla mundial como lo son Kim Kardashian y Paris Hilton.
Triste y apagado, así se notaba Daniel Urquiza en su última transmisión en vivo de Facebook. A diferencia de su personalidad explosiva. pic.twitter.com/wzqkNvhyE7
— Carlitos (@VanPrei) October 20, 2020