La GN encuentra cocaína en baño de vuelo Colombia-México | Digitallpost : Digitall Post
Trend colombia guardia-nacional México

Tripilación encuentra cocaína en baño de avión que voló de Colombia a México

AFP

Por: AFP

hace 5 meses

Tripilación encuentra cocaína en baño de avión que voló de Colombia a México

Imagen: Unsplash - Stefan Fluck

  • La tripulación halló los cinco paquetes de cocaína envuelta en plástico tras el aterrizaje.
  • Inmediatamente, pidieron el apoyo de las autoridades locales y entregaron la mercancía a la Guardia Nacional.
  • Los paquetes, hallados en el baño del avión que viajó de Colombia a México, pesaban 2.8 kg en total.

InmediatamentePolicías federales decomisaron paquetes con un total de 2.8 kg de cocaína abandonados en el basurero del baño de un vuelo comercial que aterrizó en Ciudad de México procedente de Colombia, informó este lunes la Guardia Nacional mexicana.

La droga estaba dividida en cinco paquetes envueltos en plástico. La tripulación halló los paquetes tras el aterrizaje; inmediatamente, pidió el apoyo de las autoridades locales, señala un comunicado de la Guardia Nacional.

«Al arribar a la aeronave, los efectivos federales hallaron dentro del baño los paquetes referidos» con la sustancia, los cuales pesaban aproximadamente 2.860 kilos, añade.

Después, la Fiscalía General recibió los paquetes e inició la investigación correspondiente.

México es una de las principales rutas para el trasiego de droga desde Sudamérica. Así, el objetivo final es enviarla a Estados Unidos o destinarla a la venta local.

Los pasajeros de vuelos procedentes de algunas naciones sudamericanas son objeto de estrictas revisiones al llegar a México.

Otros cargamentos «curiosos» de cocaína

Hace unos meses, el Grupo de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta, Colombia decomisó toneladas de cocaína escondida en un cargamento de aguacate.

Las autoridades detectaron un cargamento de aguacates que había sido alterado para contener la droga dentro del hueso.

Así, colocar la droga dentro del hueso hacía casi imposible la detección; sin embargo, los agentes inspeccionaron toda la mercancía.

En otra ocasión, elementos de seguridad de la Policía Nacional de España detuvieron a un hombre que transportaba cocaína de una manera muy curiosa. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Barcelona cuando el sujeto  actuaba y lucía de manera sospechosa.

En el peluquín del hombre encontraron un paquete con 503 gramos de cocaína. El cargamento tiene un valor de 30,000 euros, cerca 641,000 pesos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter Instagram.