Él era el "Rey del Wepa", artista asesinado en San Luis Potosí : Digitall Post
Trend asesinato rey del wepa san luis potosi Sonidero

Él era el «Rey del Wepa», artista asesinado en San Luis Potosí

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Él era el «Rey del Wepa», artista asesinado en San Luis Potosí

Imagen: Facebook: El Rey del Wepa Pág Oficial

  • El artista y uno de los más reconocidos en el sonidero murió en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
  • De acuerdo con las autoridades, «El Rey del Wepa» fue atacado a balazos.
  • Según la Fiscalía de San Luis Potosí, un grupo armado disparó contra el también exfuncionario.

Juan Manuel Quistián, mejor conocido como «El Rey del Wepa», fue asesinado esta semana mientras se encontraba en San Luis Potosí.

El artista, reconocido por ser parte de Sonido Kiss, falleció en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, esto mientras circulaba por la carretera a Rioverde y la avenida José de Gálvez.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, «El Rey del Wepa» murió por heridas causadas con armas de fuego.

«Se tiene conocimiento que, presuntamente, sujetos que circulaban en otro vehículo efectuaron los disparos, para luego salir huyendo con rumbo desconocido», expuso en un comunicado.

La trayectoria de «El Rey del Wepa»

Juan Manuel Quistián, «El Rey del Wepa», era conocido en el mundo del sonidero; encabezaba el Sonido Kiss, cuya música hacia bailar no solo San Luis Potosí, sino a la comunidad de Estados Unidos.

Además de su trayectoria musical, en 2014 se desempeñó como director de Atención a la Juventud en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Su familia tiene una amplia trayectoria en la administración pública local, como menciona Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En julio de este año, presentó nuevos temas, que están disponibles en su canal de YouTube (con más de 4,000 seguidoras y seguidores). Una de sus últimas presentaciones se realizó a finales de septiembre.

Personajes como el legislador Pedro Carrizales, «El Mijis», lamentaron el asesinato de «El Rey del Wepa».

«Chale, compa, tú partida me quebró. Gracia por tantos momentos y consejos. En cada barrio vamos a salir a las calles a exigir tu justicia; el ‘REY DEL WEPA’ será recordado y tu nombre será venerado por todos. Lleva tu música y alegría a mi Chuki, a la banda y a papá Dios», comentó en Twitter.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.