- Un hombre en Japón vio la oportunidad de su vida e ahora ofrece en reventa su boleto de tren a cualquier pasajero que deseé saltarse la taquilla en hora pico
En Japón, un hombre cuenta con un negocio muy particular, pues revende su asiento de tren a cualquier pasajero que quiera evitarse la taquilla de boletos en hora pico.
Sabemos que uno de los mayores problemas en las grandes ciudades del mundo es la gran afluencia de personas en el transporte público.
En la CDMX el metro es uno de los transportes con más usuarios, y cuando llega la hora pico resulta en una verdadera aventura el poder subir a los trenes.
También te puede interesar: Ahora el Metro de la CDMX te avisará la hora exacta de arribo de los trenes
Japón es otra de las ciudades que sufren debido a la gran cantidad de personas, por ello un astuto sujeto ideó una manera de ayudarse “ayudando”.
El hombre revende ‘su asiento’ de tren desde Chiba hasta el centro de Tokio, que es uno de los traslados más concurridos y largos de Japón.
Desde Chiba hasta Tokio son dos horas y cuando llega la hora pico es otro tanto de espera para poder hacerse de un boleto.
Revende asiento en el tren y es ilegal
De acuerdo con información de The Guardian, el ‘comerciante’ publicó su oferta en el portal Macari.
El hombre especificó que sube al tren todos los días en Chiba y puede asegurar la posesión de una asiento.
Para hacer la venta del asiento en el tren, el vendedor ofrece los datos del tren y el vagón en donde viajará.
De esta manera el comprador lo puede identificar fácilmente.
También te puede interesar: Conductor detiene convoy del Metro, rescata a perrito y el final te conmoverá
El precio por el asiento era de 2 mil yenes (18 dólares, aproximadamente 350 pesos mexicanos).
Aunque ese era sólo un precio inicial, pues el japonés lo publicó en forma de subasta, así que al final será vendido al mejor postor.
Pero, como no estamos en hablando de un listillo mexicano, la cosa no le salió como esperaba pues en Japón la ley es muy clara; está prohibido revender boletos de tren.
Este acto se considera una falta acreedora a una multa de hasta 500 mil yenes (4 mil 600 dólares).