Imagen: Brenda Peralta
- La marca española Zara dio a conocer una bolsa de mercado que supera los 600 pesos, por lo que usuarios en redes sociales criticaron su precio.
- “Bolso Shopper Rayas” es el nombre de este producto.
- No es la primera vez que la marca española crea controversia con los productos que pone a la venta.
Una bolsa de mercado que la marca española Zara lanzó, que cuesta 649 pesos, causó críticas en redes sociales debido al alto precio del producto.
Conocida como “Bolso Shopper Rayas”, que se parece mucho a las bolsas que en México utilizamos tradicionalmente para ir al mercado (y que cuestan entre 20 y 30 pesos), este es el nuevo producto de Zara.
En el sitio web de la marca española presentan al bolso como “semitrasparente de formato shopper”, además de contar con asa de manos, un bolsillo interior y tres colores: verde, amarillo y naranja.
Aparte de las críticas por el precio de esta bolsa, usuarios en redes sociales también criticaron la apropiación cultural de la marca española.
Zara hizo apropiación cultural de las bolsas de la Meche pic.twitter.com/KSRd4ptTsn
— María Salguero (@msalguerb) July 7, 2020
Aparte de la bolsa de mercado, otros productos de Zara que han creado controversia
De acuerdo con un reportaje de Business Insider México, esta no es la primera vez que la marca española crea controversia con alguno de sus productos.
Uniforme del Holocausto
En 2014, Zara lanzó la playera “Sheriff”, recordada por ser sumamente parecida a los uniformes que obligaban utilizar a los judíos durante el Holocausto.
Error histórico
En 2019, algunos usuarios en redes sociales resaltaron un grave error que hizo la marca española con una playera con la impresión de la pintura “El príncipe Baltasar a Caballo”, de Diego Velázquez.
Sin embargo, en la playera utilizaron el retrato del Conde Duque Olivares, en lugar del creador de la obra.
Si no ha sido a propósito… Menudo error de bulto de @ZARA al poner al Conde Duque de Olivares (dibujado por Diego Velázquez) de foto de perfil del pintor sevillano. pic.twitter.com/rc6ZUWuXs1
— Lucía M. Cabanelas (@luciacab) July 8, 2019
Meme racista
Con la intención de llegar a un público más joven, Zara lanzó algunas prendas con memes de «la rana Pepe».
Sin embargo, la marca no se enteró que la imagen de esta caricatura ya no era graciosa, pues la relacionaron con el Ku Klux Klan (KKK), el número 88 (iniciales encubiertas de “Heil Hitler”) y Donald Trump.