Niña salva a sus mascotas de terrible inundación con bote improvisado : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend animales bote inundaciones mascotas nina pollos

Niña salva a sus mascotas de terrible inundación con bote improvisado

Niña salva a sus mascotas de terrible inundación con bote improvisado

Imagen:

*La pequeña, de tan sólo ocho años, tuvo que evacuar su hogar debido a las terribles lluvias torrenciales, pero no lo hizo sola, sino que así fue como salvó a sus “mascotas”

La imagen de una pequeña de gran corazón se ha viralizado en redes sociales, y es que la menor, de tan sólo ocho años, arriesgó todo para poner a salvo a sus “mascotas”.

Durante los últimos días, las lluvias torrenciales que han caído en Santiago del Estero, en Argentina, han dejado decenas de damnificados y varias zonas inundadas.

Esto, luego del desborde del Río Utis, debido al colapso de las rutas de paso y la elevación de la precipitación.

Ante esta situación de emergencia cientos de familias tuvieron que evacuar la zona, pero Morena Acosta, la niña, no se movería sin sus animales.

Fue así que esta pequeña improvisó una balsa para rescatar a las gallinas y pavos que cría su familia; mismos que son su único sustento, al igual que el de varias familias de su comunidad.

La pequeña vive junto al Río Utis, por lo que luego de la precipitación y las inundaciones se vio obligada a salir de su casa.

Fue entonces que decidió cortar un bote de plástico por la mitad y a cada parte le ató un pedazo de lazo donde colocó a las aves y juntos atravesaron “la tormenta”.

El saldo de las fuertes lluvias y las inundaciones en esta localidad han dejado hasta el momento, más de 150 árboles caídos, uno de ellos mató a una personas al caerle encima.

Además de varios barrios inundados y cerca de un centenar de familias damnificadas.

Imagen: @AgroCampana