Niño albañil y alumno de excelencia sueña con ser arquitecto : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend albañil chiapas excelencia

Niño albañil y alumno de excelencia sueña con ser arquitecto

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 1 semana

Niño albañil y alumno de excelencia sueña con ser arquitecto

Imagen: Facebook

  • Francisco tiene sólo 10 años, es un “niño albañil” y este es su gran sueño

Esta es la historia de Paco, el niño albañil de tan sólo 10 años y con promedio de 9.7 que ha inspirado a miles de personas en México.

La historia de Paquito fue dada a conocer por el medio digital, Chiapas Sin Censura y en poco tiempo se viralizó.

Paquito el niño albañil

Francisco Humberto Ventura Velázquez es un pequeño de excelencia académica y además es ayudante de albañil. La historia de Paquito nace en Comitán, Chiapas y es un claro ejemplo de superación para todos los niños mexicanos.

Y se preguntarán, qué hace un pequeño de excelencia trabajando como albañil, resulta que Paco obtuvo un promedio de 9.7 en la escuela y fue el alumno destacado del quinto grado. Pero para él no quedó ahí.

El pequeño le pidió a su papá, quien es albañil, que le diera trabajo durante las vacaciones para que así él pudiera ayudar con los gastos de la casa.

Te puede interesar: Le rayan el auto por infiel y mentiroso ¡Qué oso!

Es por eso que cumple una jornada laboral de 12 horas. Paquito se levanta a las 8 de la mañana para comenzar con las labores de ayudante de albañil. Y su día termina entre las 8 y las 9 de la noche.

Foto: @AlexFerrelAF

Ser arquitecto es su sueño

El pequeño sabe que los estudios son lo primero, es por eso que la disciplina que tiene en clases la lleva hasta en sus vacaciones y en su trabajo como albañil.

Día con día este pequeño lucha por cumplir sus sueños, uno de ellos es llegar a ser un gran arquitecto y así planear grandes construcciones.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo Paquito, quien en sus ratos libres juega a hacer “casitas” con ladrillos y arena.

Desde Business Locker, te recomendamos: El virus que te amenaza con decirle al mundo que páginas porno ves

La gran recompensa

Sin duda el ejemplo de Paco llegó a muchos rincones del país y ahora sus esfuerzos serán premiados. Hace unos días la Universidad del Sureste decidió apoyar al alumno de excelencia para que regrese con todo a clases.

Así que este año recibirá útiles, uniformes y todo lo necesario para seguir luchando por sus sueños. Por su parte Javier Ventura, papá de este excelente niño, dijo sentirse muy orgulloso.

“Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”. Y en el caso de la escuela igual “que vaya bien cambiadito… tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, que respete a sus maestros y a sus compañeros”, declaró.