Murió Chichí, perrito rescatista del 19S que salvó a 12 personas : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend Chichí perrito rescatista

Muere Chichí, perrito rescatista del 19S que salvó a 12 personas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 semanas

Muere Chichí, perrito rescatista del 19S que salvó a 12 personas

Imagen: Especial

  • Luego del sismo del 19S Chichí rescató a 12 personas de entre los escombros

Este domingo murió Chichí, uno de los perritos rescatistas que dieron todo por salvar a decenas de personas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. El perrito perdió la batalla y murió por complicaciones debido a una lesión en la médula espinal.

Murió Chichí, un gran héroe

Desde el pasado mes de junio el rescatista Luis Bernardo Campos solicitó ayuda para su perro. Chichí había sido diagnosticado con una lesión en el tendón que llega a las cervicales, por lo que había perdido la movilidad. El perrito necesitaba estudios y una cirugía.

En poco tiempo Luis y Chichí recibieron apoyo de diversas partes de México, Canadá, Sudamérica y Europa. Luego de recibir apoyo, el cachorro fue operado y su veterinario tenía toda la esperanza de que recuperaría la movilidad.

Pese a los esfuerzos de muchas personas, la Asociación Adoptando Amor Saltillo dio a conocer la muerte del cachorro, un Pastor Belga que se aferró a la vida hasta el último segundo. Chichí murió por una broncoaspiración.

Te puede interesar: Video: ¡Frida, gracias por todo! La perrita rescatista se jubila

Foto: @adoptandoamorsaltillo

El perrito rescatista del 19S

El entrenamiento en rescate de Chichí empezó como un juego cuando tenía tres meses de edad. Luego de esto colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente.

El cachorro y su entrenador participaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Juntos recorrieron las colonias Roma, Del Valle y el Colegio Rébsamen en la Ciudad de México.

El 21 de septiembre Chichí y su entrenador subieron a los escombros de un edificio colapsado en el que habían cancelado la búsqueda de sobrevivientes. Pese a esto, Chichí logró identificar el lugar exacto en donde había personas con vida.

Desde Business Locker, te recomendamos: Filtran detalle del iPhone pro, el nuevo modelo de Apple

En las labores de recate el cachorro salvó a 12 personas de entre los escombros y esto le valió el reconocimiento y cariño de miles de mexicanos que hoy lo recuerdan con mucho cariño y amor.