Dos soldados cayeron al vacío en plena Feria de las Flores (VIDEO) : Digitall Post
Trend Medellin Colombia soldados video

VIDEO: Soldados caen al vacío durante desfile en Medellín

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

VIDEO: Soldados caen al vacío durante desfile en Medellín

Imagen: Captura

  • Poco antes de aterrizar, los soldados cayeron al vacío

Fue durante un desfile cuando dos soldados cayeron al vacío mientras tendían de una bandera en el aire, autoridades investigan las causas de esta tragedia.

La tragedia ocurrió mientras se llevaba a cabo la Feria de las Flores en Medellín, Colombia. En el lugar dos soldados perdieron la vida tras caer al vacío.

Te puede interesar: Muere Chichí, perrito rescatista del 19s que salvó a 12 personas

Dos soldados caen al vacío

Un video grabado por alguno de los asistentes muestra la trágica escena en la que los dos miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron. Ambos participaban en un desfile en la ciudad de Medellín y pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

Las víctimas identificadas como Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte se encontraban en una demostración aérea en la Feria de las Flores, una de las celebraciones más emblemáticas de esa ciudad.

En el video se puede observar cómo los dos hombres pendían de una cuerda y sujetaban una bandera de Colombia en el aire. Ahí se mantienen por varios segundos, pero la tragedia vino después.

Un helicóptero los conducía hacia una pista en donde estaban a punto de aterrizar, sin embargo los soldados no lograron llegar.

Las imágenes muestran el momento justo de la caída. Mientras los soldados viajan en el aire sostenidos con una cuerda, el helicóptero viaja con gran velocidad. De acuerdo con medios locales, el trágico accidente vino poco antes de que la aeronave llegara a la cabecera de la pista en donde tenían planeado aterrizar.

Suspenden actividades aéreas

Luego de la tragedia la Fuerza Aérea Colombiana expresó sus condolencias mediante un comunicado. Confirmaron también el inicio de una carpeta de investigación para determinar las causas de la caída en donde dos personas perdieron la vida.

Desde Business Locker, te recomendamos: Nike te dará tenis nuevos cada mes si pagas su suscripción

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha dado la orden de suspender los ejercicios aéreos en todo el país hasta que se esclarezca el lamentable hecho.

Foto: @GuillermoBotero