Imagen: Pexels
- El hombre tiene 30 años y purga condenas por delitos relacionados con las drogas.
- Sin embargo, violó su arresto domiciliario para ser llevado tras las rejas.
- Las autoridades analizaron el caso para decidir si iba o no a la cárcel.
Un hombre, actualmente bajo arresto domiciliario en Italia, se presentó en una comisaría para pedir que le enviasen a la cárcel, según la gendarmería.
El individuo, un albanés de 30 años, que reside en Guidonia Montecelio, localidad cercana a Roma, «ya no puede hacer frente a la convivencia forzosa junto a su esposa», de acuerdo a un comunicado de los «carabinieri» de Tívoli, ciudad vecina.
«Exasperado por esta situación, el detenido en su casa prefirió ‘fugarse’ y presentarse de manera espontánea a los carabineros de Italia para implorarles poder cumplir su condena en la cárcel», prosigue el texto.
El hombre ha estado durante varios meses bajo arresto domiciliario por delitos vinculados con la droga; debía permanecer en esta situación durante varios años, indicó el capitán Francesco Giacomo Ferrante, de los carabineros de Tívoli.
«Vivía en su casa junto a su esposa y familia. Las cosas no iban bien», añadió.
Él declaró: ‘escuche, mi vida familiar se ha convertido en un infierno. Ya no puedo más, prefiero ir a la prisión».
Finalmente, el individuo logró su objetivo. Fue detenido de forma inmediata por violar su arresto domiciliario y las autoridades judiciales decidieron que fuera trasladado a una prisión.