Cae juego en feria de Guadalupe, Nuevo León; hay personas lesionadas : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente feria nuevo leon

Cae juego en feria de Guadalupe, Nuevo León; hay personas lesionadas

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Cae juego en feria de Guadalupe, Nuevo León; hay personas lesionadas

Imagen: Unsplash

  • El incidente ocurrió en la Expo Guadalupe, donde había diversas atracciones.
  • Las personas recibieron atención médica tanto en el lugar como en el hospital.
  • Las autoridades de Nuevo León suspendieron las actividades en el sitio.

Un juego mecánico de una feria en Guadalupe, Nuevo León, se desplomó la noche del martes, lo que dejó personas lesionadas.

De acuerdo con el municipio neoleonés, el incidente ocurrido en la Expo Guadalupe se dio en la atracción llamada Teleférico.

«Se trató de la caída de una de las góndolas del juego denominado Teleférico, resultando lesionados 2 adultos y 2 menores, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para su valoración médica», detalló en su cuenta de Twitter.



Las personas recibieron atención médica en el sitio y en los nosocomios, donde se determinó que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.



Esmeralda Morín, familiar de 2 de las personas lesionadas, indicó al medio ABC que el juego de esta feria en Guadalupe, Nuevo León, se «tambaleaba» desde que inició su recorrido.

«Desde que me subí al juego iba a una altura como de 2 metros y sentí como que ‘tambaleaba’, dio la vuelta el juego y mi cuñada y mi sobrino iban atrás. Cuando íbamos de regreso, en el pico más alto, alrededor de 3 metros, sentimos que el juego se tambaleó, pero se paró totalmente y yo brinqué de la silla. Si no me agarro del asiento, también me caigo”, declaró.

Posteriormente, refirió, llegó personal de los servicios de emergencia para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en la atracción.

¿Qué pasará ahora con la feria en Expo Guadalupe?

Según las autoridades de Nuevo León, se ordenó el cese de actividades en la feria de la Expo Guadalupe, con el fin de iniciar las indagatorias sobre lo ocurrido.

«Se ordenó la suspensión de labores de la totalidad de los juegos mecánicos hasta en tanto y de forma conjunta, Protección Civil Estatal y Municipal, realicen una revisión de las instalaciones», publicó el municipio en redes sociales.

En este sitio, tanto los juegos mecánicos como la comida y los conciertos reúnen a amistades y familias. El costo del boleto es de 60 pesos, de acuerdo con su perfil en Facebook.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.