Esta es la razón por la que Royal Prestige es “blanco” de memes : Digitall Post
Trend empleos fraudes ollas Royal Prestige

Esta es la razón por la que Royal Prestige es “blanco” de memes… y no te gustará

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Esta es la razón por la que Royal Prestige es “blanco” de memes… y no te gustará

Imagen: Pixabay

  • La firma de sartenes y ollas es señalada por falsos puestos de trabajo.
  • En algunos estados se le acusa por reclutar a personas menores de edad.
  • Esto es lo que debes saber sobre Royal Prestige. ¡Ten cuidado!

La empresa Royal Prestige es famosa por sus ollas y sartenes vistosos y que prometen durar toda la vida, pero en los últimos días ha sido «blanco» de memes.

La razón, de acuerdo con las y los usuarios de Twitter, son sus falsas ofertas de trabajo y la baja calidad  de sus productos.

Aquí te hacemos un recuento de lo que ocurre con Royal Prestige, los memes y las cuestiones donde debes tener cuidado.

Royal Prestige y las ofertas de trabajo

El jueves, el director de Mexicana de Arte, Mauricio Elí, escribió un tuit donde explicó que una de sus amigas gastó sus últimos ahorros en pagar un Uber para ir a una entrevista de trabajo muy «prometedora», pero era solo una trampa.

«Una amiga me acaba de hablar llorando porque gastó lo último que le quedaba en pagar un Uber para llegar a una entrevista como ‘asistente ejecutiva’ muy prometedora y resultó que era para vender ollas Royal Prestige. Reclutadores: no sean mierda y digan la verdad al inicio», publicó.

El mensaje tuvo 2 repercusiones: sitios pidieron el contacto de la chica para ofrecerle trabajo y diversas personas denunciaron a la compañía porque les ocurrió lo mismo.

«En Puebla, México. Si te dicen que vas de ‘auxiliar de RH’ y te piden que vayas ‘formal’ a la entrevista que es por el blvd. Hnos Serdán, cerca del fraccionamiento Las Fuentes… Sí, es Royal Prestige», de acuerdo con el tuitero Bernardo Merino.

Otros usuarios y usuarias denunciaron que, además de los engaños de Royal Prestige, hubo actos violentos en su contra. Un ejemplo es el de Valeria.

«Como olvidar cuando me contrataron en mi primer empleo a base de engaños en Royal Prestige y no me dejaban salir de la oficina. Tuve que huir», contó en la red social.

Hubo algunas personas que hicieron memes sobre Royal Prestige, alertando a la gente para que no acuda a estas entrevistas y no compre sus productos.


«Levante la mano quien haya caído en la trampa de Royal Prestige», escribió Mónica Gorostieta, acompañando su tuit con un GIF.

¿Qué pasa con la empresa?

De acuerdo con el Frente Anti-Royal Prestige, la compañía (que tiene décadas en nuestro país) utiliza plataformas como OCC para difundir sus vacantes.

Otro «foco rojo» con esta firma es el reclutamiento de personas menores de edad. De acuerdo con Plumas Atómicas, esto ocurre principalmente en Puebla.

«Con videos musicalizados y edecanes, quienes presumen trabajar para la empresa, se invita a jóvenes menores de edad y hasta los 22 años a trabajar en la organización ubicada en Puebla. Además, ofrece sueldos promedio de 1,500 pesos semanales, horarios flexibles y presencia solo 3 días a la semana», detalla el sitio web.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram