"Rix" se declara culpable por violación equiparada contra Nath Campos : Digitall Post
Trend Nath Campos Rix violencia sexual

Youtuber “Rix” se declara culpable por violación equiparada contra Nath Campos

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Youtuber “Rix” se declara culpable por violación equiparada contra Nath Campos

Imagen: Pexels

  • El youtuber pasará poco más de 3 años en prisión.
  • El proceso será abreviado, ya que el delito por el que se le persigue es en grado de tentativa.
  • Nath Campos agradeció el apoyo para que se hiciera justicia.

El youtuber «Rix» se declaró culpable por el delito de violación equiparada contra la joven Nath Campos, quien también realiza contenidos para internet.

«Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de 3 años y 2 meses. Sentencia que ha quedado firme», informó Mónica Peña, abogada de Campos.

En conferencia de prensa, destacó que esto ocurrió el 1 de septiembre y que el youtuber optó por un procedimiento abreviado, debido a que el delito es en grado de tentativa.

Al respecto, Nath Campos dio su opinión sobre el proceso penal contra «Rix».

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, aseguró.

En enero, Nath Campos dio a conocer que «Rix» había abusado sexualmente de ella 4 años antes, en 2017. Esto lo hizo a través de un video que se hizo viral.

Tras el señalamiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a «Rix» el 25 de febrero.

… pero salió en libertad horas más tarde

El youtuber «Rix», quien agredió a Nath Campos, salió horas después del anuncio de su sentencia.

«Quedó en libertad bajo fianza tras declararse culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa», de acuerdo con Aristegui Noticias.

Solo pagó la reparación del daño, una sanción por 30,000 pesos, estar registrado como «agresor sexual» y no acercarse a la también realizadora de contenido.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.