Señor de 80 años se titula del Colegio de Bachilleres | Digitallpost : Digitall Post
Trend Colegio de Bachilleres oaxaca San Lucas Ojitlán

Señor de 80 años se titula del Colegio de Bachilleres en Oaxaca

Redacción

Por: Redacción

hace 4 semanas

Señor de 80 años se titula del Colegio de Bachilleres en Oaxaca

Imagen: Brenda Peralta

  • Víctor Brígido, de 80 años, logró egresar del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).
  • Originario de San Lucas Ojitlán, el señor de la tercera edad recorría más de 40 kilómetros para tomar clases.
  • Ahora, Víctor Brígido quiere estudiar una carrera universitaria.

Víctor Nicolás Brígido es un señor de 80 años, originario de San Lucas Ojitlán; que logró concluir sus estudios de preparatoria en el sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

De acuerdo a el Excélsior, el señor de la tercera edad recorría, cada jueves, 40 kilómetros; de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista Tuxtepec para tomar clases en el Centro de Educación Abierta #4.

El sueño que tenía Nicolás Brígido de concluir sus estudios de preparatoria lo llevaron a encontrar la fuerza para que, durante 3 años, repetir la misma rutina.

Además de trasladarse a la escuela, el señor de 80 años es campesino y empieza su rutina a las 4 de la mañana, donde cultiva maíz, frijol y se dedica a la crianza de cerdos.

Abuelito de 80 años se gradúa del Colegio de Bachilleres de Oaxaca

De acuerdo al artículo, el señor de 80 años no acudió de a la escuela «de chamaco», debido a que «no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”.

Asimismo, Nicolás Brígido aseguró que siempre tuvo hambre de conocimiento, a pesar de no poder asistir a una institución educativa; pero, después de 77 años, decidió cumplir su sueño de aprender.

«Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, dijo.

El sueño de Brígido no termina ahí, pues desea convertirse en profesionista y cursas una carrera universitaria; sin embargo, reconoce que la pandemia por Covid-19 es una barrera que habrá que superar.

«Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el coronavirus, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, comentó.

Colegio de Bachilleres

RRSS

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.