Tinder coloca botón de pánico en Estados Unidos : Digitall Post
Trend aplicaciones Botón pánico Estados Unidos tinder

Tinder coloca botón de pánico en Estados Unidos

AFP

Por: AFP

hace 8 meses

Tinder coloca botón de pánico en Estados Unidos

Imagen: AFP

  • Con este botón de pánico, los usuarios de Tinder podrán alertar a los servicios de emergencia, de una manera discreta y fácil, si se sienten incómodos o necesitan ayuda
  • Además, se podrá mostrar en la aplicación dónde y con quién se encuentran de cita

Los usuarios de Tinder que no se sientan seguros durante una cita en Estados Unidos podrán alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación de citas a través de un botón de pánico, anunció el jueves la compañía.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán «en los próximos días» mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita.

También podrán «alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda», dijo la filial de Match Group en un comunicado.

Contactado por AFP, Tinder confirmó que este botón de pánico enviará una señal al 911, el número de emergencia que permite contactar a la policía en Estados Unidos.

También te puede interesar: Aplicaciones Tinder y Grindr acusadas de vender datos personales

«Operadores capacitados» evaluarán la situación antes de contactar a los servicios públicos, dijo la empresa.

«Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez», promete su cofundadora, Brittany LeComte, en un comunicado.

«Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales».

 

Tinder en el mundo

Tinder, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, reivindica propiciar más de un millón de citas a la semana.

La empresa también anunció el jueves otras medidas de seguridad, incluido un sistema de autentificación de usuarios, que podrán enviar a la aplicación varios fotos suyas tomadas en tiempo real.

Entonces, un sistema de inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las fotos subidas a su perfil.

Así el usuario estará entonces «verificado», lo que debería inspirar más confianza en otros usuarios.