UNAM otorga Doctor Honoris Causa a Alejandro González Iñárritu : Digitall Post
Trend alejandro-gonzalez-inarritu honoris-causa unam

UNAM otorga Doctor Honoris Causa a Alejandro González Iñárritu

Notimex

Por: Notimex

hace 6 meses

UNAM otorga Doctor Honoris Causa a Alejandro González Iñárritu
  • La UNAM dio a conocer que otorgará el grado de Doctor Honoris Causa al cineasta mexicano y ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu

A a través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios informó que otorgará el grado de Doctor Honoris Causa al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Asimismo, personalidades como las biólogas Alicia Bárcena y Julia Carabias, el economista Rolando Cordera yel matemático José Antonio de la Peña recibirán el mismo honor.

Alejandro González Iñárritu recibirá esa distinción por su carrera como locutor, compositor, director, guionista y productor cinematográfico.

También te puede interesar: Ella ingresó a la UNAM y su reacción se hizo viral

Iñárritu ha dirigido las películas Amores perros, que recibió 11 premios Ariel; Babel con la que gana como Mejor Director en Cannes y Biutiful; con estas tres cintas recibió nominaciones al Oscar.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgaron el Oscar como Mejor Director por The Revenant en 2015 y Birdman un año antes, cinta que también es reconocida como Mejor Película y Guion Original.

Preside el jurado del Festival de Cannes en 2019 y recibe un premio especial de la academia de cine estadunidense por su trabajo en la producción Carne y Arena de 2017, proyecto de realidad virtual en la que sumergió a los espectadores a las situaciones que viven los inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

 

Otros homenajeados

La bióloga, ecologista y maestra Alicia Bárcena Ibarra ha coordinado y desarrollado varios proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se especializa sobre cambio climático y desarrollo sustentable, entre otros temas.

Barcena Ibarra es la primera mujer nombrada secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

También te puede interesar: Iñárritu es el primer mexicano que presidirá el jurado de Cannes 2019

Su colega Julia Carabias Lillo ha sido copromotora de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel y coordinadora de diversos programas de manejo integral de recursos naturales con apoyo de comunidades indígenas.

Fungió como presidenta del Instituto Nacional de Ecología y secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Es miembro de El Colegio Nacional y en 2017, el Senado de la República le otorgó la Medalla Belisario Domínguez.