Recolector de basura pierde una pierna al ser embestido por un auto : Digitall Post
Internacional argentina atropellamiento camión basura choque video-viral

VIDEO: Recolector de basura pierde una pierna al ser embestido por un auto

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

VIDEO: Recolector de basura pierde una pierna al ser embestido por un auto
  • El auto impactó con la parte trasera del camión de basura y dio de lleno en las piernas de un recolector que viajaba colgado

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en que un automóvil impacta la parte trasera de un camión recolector de basura, provocándole heridas graves en la pierna a uno de los trabajadores.

La víctima perdió una de sus piernas luego de que el coche lo embistiera de lleno.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdoba, Argentina,  el pasado 6 de agosto. El video se difundió en diversos medios y en redes sociales.



En las imágenes se puede ver la parte trasera del camión, en donde van colgados dos recolectores que están esperando que el vehículo se detenga para bajar por la basura.

Cuando el camión se detiene, uno de los recolectores se baja para recoger un bote que se encuentra en la acera.

También te puede interesar: VIDEO: Mujer atropella a repartidor de Uber Eats y mata a abuelita

Sin embargo, el otro joven se queda colgado y es en ese momento cuando un atuto Toyota Etios choca a toda velocidad en el parte trasera del vehículo.



“Estaba en el estribo, su compañero fue a buscar bolsas y [el auto] se lo llevó puesto. Lo dejó en muy malas condiciones”, dijo la vocera de la compañía recolectora, Florencia Efkhanian.

Tras el choque, el compañero de la víctima corrió a auxiliarlo, lo bajó del estribo y lo acostó sobre la acera esperando a que los servicios de emergencia llegaran al lugar.

Al llegar al hospital, los médicos determinaron que se le debía amputar la pierna al recolector de basura, pues llegó “destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos”.