¿Cuánto valen las plantillas de América y Monterrey? : Digitall Post
Deportes América y Monterrey Apertura 2019 Final del futbol mexicano

¿Cuánto valen las plantillas de América y Monterrey, equipos que jugarán la final del Apertura 2019?

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

¿Cuánto valen las plantillas de América y Monterrey, equipos que jugarán la final del Apertura 2019?

Imagen: @Redacción

  • Monterrey es el equipo más caro del futbol mexicano, América está en la cuarta posición.
  • América, junto a Tigres que es la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, son los dos equipos más ganadores de la última década. 
  • Monterrey no ha logrado ganar tantos títulos como sus rivales más cercanos, a pesar de ser el equipo más caro del futbol mexicano. 
  • La final del futbol mexicano se tuvo que posponer debido a la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, por lo que el campeón se definirá hasta el domingo 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

La final del Torneo Apertura 2019 será entre dos de los equipos que más han invertido en su plantilla durante los últimos años en el futbol mexicano, de acuerdo a información de Transfermarkt. La plantilla de Monterrey asciende a los 84.1 millones de euros, mientras que la del América es de 62.5 millones de euros. El segundo lugar pertenece a Tigres, con un valor de 74.9 millones de euros y el tercer lugar es de Cruz Azul, equipo que vale 64.7 millones de euros.

Si bien el valor monetario de un equipo de futbol no es garantía de buenos resultados, los títulos obtenidos en los últimos diez años muestran que dos de los cuatro equipos más caros del balompié azteca son los más ganadores. América figura con 7 títulos en todas las competencias en las que participó, mientras Tigres tiene 9 trofeos, aunque los felinos fueron eliminados precisamente por los de Coapa en los cuartos de final del actual torneo. 

Por su parte, los Rayados de Monterrey han conseguido 5 títulos en la última década: el Apertura 2010, la Copa MX Apertura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2011-12, 2012-13 y 2019. América ha ganado el Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019, Campeón de Campeones 2018-19 y la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2014-15 y 2015-16.



América y Monterrey lucharán para ser el nuevo campeón de liga

Entre los títulos que los azulcremas han conseguido durante la última década, figuran los tres campeonatos de liga, que, como diría Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, en el programa Futbol Picante, son los únicos que valen. Monterrey, en cambio, sólo ha conseguido un título de liga en los últimos 10 años. Por lo que las críticas por parte de periodistas y aficionados no se han hecho esperar. 

Monterrey jugará la final del Apertura 2019 tras calificar como último lugar a la Liguilla, después de cambiar de Director Técnico (llegó el “Turco” Mohamed) a 5 jornadas de que acabara la fase regular del actual torneo. Dicho cambio fue aire puro para los regios, pues con Diego Alonso, el equipo del Tec nunca logró mostrar un estilo de juego claro, por lo que se quedó lejos de conseguir algún título de liga.

Si bien los partidos para definir al campeón del futbol mexicano en el segundo semestre del año 2019 estaban programados para la semana del 9 al 15 de diciembre, se jugará hasta la semana del 23 al 29, pues Monterrey tiene que jugar los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el equipo Al-Sadd de Qatar, dirigido por Xavi Hernández; y podría avanzar a las semifinales e incluso pelear por el título, el cual es algo que Duilio Davino, Director Deportivo de Monterrey, pidió a Antonio Mohamed.

Como dato curioso, los dos Directores Técnicos que competirán por el título del Apertura 2019, Miguel Herrera por parte del América y Antonio Mohamed por parte de Monterrey, fueron compañeros y grandes amigos en su etapa de jugadores, cuando fueron parte de aquel legendario Toros Neza y perdieron una final ante Chivas en el Verano 1997.