Acribillan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinatos bar chihuahua feminicidios Chihuahua

Acribillan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Acribillan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez

Imagen: Especial

  • Fiscalía de Chihuahua considera que la mayor parte de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez son casos relacionados con ajustes de cuentas.

En bar de Chihuahua acribillan a cuatro mujeres; autoridades confirmaron que dos sujetos armados entraron al lugar y dispararon directo a las féminas.

Cuatro mujeres que trabajaban como meseras de un bar murieron este martes a manos de dos hombres armados en Ciudad Juárez.

Según la fiscalía, en las primeras horas del día dos hombres armados irrumpieron en el Bar Manantial. Cada uno asesinó a dos mujeres disparándoles en la cabeza, sin que se hayan registrado heridas a los clientes.



Los perpetradores se dieron a la fuga en un vehículo donde los esperaba un conductor y otro hombre armado, añadió la fiscalía.

Te puede interesar: AMLO y Durazo presentarán informe sobre los vinculados con García Luna

Acribillan a cuatro mujeres

Fuentes de la fiscalía de Chihuahua consideran que la mayor parte de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez son casos relacionados con ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado. La minoría son catalogados como feminicidios por las autoridades judiciales.

En México, 726 asesinatos de mujeres perpetrados entre enero y septiembre de este año son investigados como probable feminicidio. En el mismo periodo se han presentado más de 50 mil denuncias por lesiones dolosas.



Según cifras oficiales, la ola feminicida en México arroja 10 asesinatos de mujeres por día, muchos de los cuales permanecen impunes.

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez cometidos durante los años 1990 llevaron a que México reconociera en 2007 las figuras de feminicidio y violencia de género, crímenes que ahora aceptan cerca de 15 países latinoamericanos.