¡Un paso más! Colmex crea el Centro de Estudios de Género : Digitall Post
Noticias Nacionales Centro de Estudios de Género Colmex educacion

¡Un paso más! Colmex crea el Centro de Estudios de Género

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¡Un paso más! Colmex crea el Centro de Estudios de Género

Imagen: Pixabay

  • La institución dio a conocer esta semana la noticia.
  • Con ello, la educación en México da un paso más en la materia.
  • Te contamos qué otras instituciones cuentan con este campo de estudio.

El Colegio de México (Colmex) anunció esta semana la creación del Centro de Estudios de Género (CEG), con lo que el centro educativo amplía la formación en la materia.

«La Asamblea General de Socios de El Colegio de México ratificó las reformas al Estatuto Orgánico aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo, con lo cual se formaliza la creación del Centro de Estudios de Género (CEG)», dio a conocer en Twitter.

El CEG entrará en vigor a partir del 30 de julio de este año.



«La creación del Centro es un gran reconocimiento a la importancia de la agenda de esta materia en El Colegio de México, y es el resultado de un esfuerzo institucional y de muchas personas que han colaborado en esta agenda desde la fundación del PIEM en 1983, hace ya 38 años», destacó.



Otras instituciones

Además del Colmex, existen otras instituciones educativas en el país que tienen un área especializada en estudios de género.

Prueba de ello es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, a finales de 2020, anunció el posgrado en Estudios de Género. Además, cuenta desde hace más de 25 años con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG).

Otras instituciones que tienen programas similares son las universidades autónomas del Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala, Nayarit y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.