Fiscalía General de Justicia de la CDMX busca aprehender a Saúl Huerta : Digitall Post
Noticias Nacionales desafuero ordenes-de-aprehension Saúl Huerta

Fiscalía General de Justicia de la CDMX busca aprehender a Saúl Huerta

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Fiscalía General de Justicia de la CDMX busca aprehender a Saúl Huerta

Imagen: YouTube: Cámara de Diputados

  • La medida se da porque las comisiones de la Cámara de Diputados avanzan en su desafuero.
  • La fiscala capitalina, Ernestina Godoy, anunció que tiene elementos en su contra.
  • Esto es lo que sabemos sobre este controvertido caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca detener a Saúl Huerta, todavía diputado de Morena.

El martes, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, indicó que acudiría a la Cámara de Diputados para aportar elementos contra Huerta y el legislador Mauricio Toledo.

«Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados, para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por @FiscaliaCDMX en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la @Mx_Diputados«, publicó en su cuenta de Twitter.



Mientras tanto, la Cámara baja aprobó un periodo extraordinario para analizar ambos casos. El desafuero de Saúl Huerta recibió el «visto bueno» de la Sección Instructora del recinto legislativo hace unas semanas.

¿De qué se le acusa a Saúl Huerta?

Saúl Huerta, excandidato a diputado por el Distrito 11 de Puebla por Morena, es señalado por agresiones sexuales contra menores.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la primera de ellas ocurrió en 2019. Se le brindó la atención psicológica y legal correspondiente al menor afectado.

En abril de este año, un joven de 15 años denunció al político morenista después de que supuestamente fuese drogado y agredido sexualmente.



Por este caso, Huerta fue detenido en la Ciudad de México, pero se le liberó horas después por contar con fuero. No obstante, al día siguiente se dieron a conocer audios del menor agredido y de su madre sobre cómo había ocurrido el hecho.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.