Conoce a los atletas con más medallas en historia de Juegos Paralímpicos : Digitall Post
Deportes juegos-paralimpicos medallas records

Ellos son los atletas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

Ellos son los atletas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Imagen: Pixabay

  • Los Juegos Paralímpicos se realizan desde Roma 1960.
  • Durante estos años, una mujer y un hombre han roto récords con medallas.
  • Conoce sus trayectorias a continuación.

Los Juegos Paralímpicos se realizan desde 1960 y, desde esos años, han existido deportistas que hicieron historia con sus desempeño y manera de ganar medallas.

Más allá de la emoción de competir en una justa paralímpica, las y los atletas han vencido diversas barreras y colocado en alto a su país y su nombre.

Ellos son las y los deportistas que tienen más medallas en los Juegos Paralímpicos.

Trischa Zorn, la nadadora «estrella»

Trischa Zorn dejó huella en Estados Unidos con sus hazañas en natación. Originaria de Orange, California, nació el 1 de junio de 1964. Nació con aniridia, una afección de la vista.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), Zorn inició su carrera a los 10 años, cuando se integró en el equipo Mission Viejos Natadores.

La nadadora paralímpica participó en esta edición de la justa olímpica durante las pruebas de 1980; 1984; 1988; 1992; 1996, 2000 y 2004.

En total, Trischa Zorn obtuvo 55 medallas paralímpicas. De ellas, 41 son de oro. Se retiró en 2004. Es parte del Salón de la Fama Paralímpico desde 2012.

Sumado a su exitosa carrera deportiva, estudió Derecho en la Universidad de Nebraska e imparte clases a niñas y niños con discapacidad en Indianápolis, según su sitio web.

Jonas Jacobsson: el «mago» del tiro paradeportivo

Además de Zorn, hay un atleta paralímpico que hizo «magia» con su desempeño en tiro paradeportivo: Jonas Jacobsson.

Nació en Norrkoping, Suecia, en 1965. Su carrera inició en 1973, incitado por su familia dedicada al deporte. A los 8 años competía con tiradores sin discapacidades.

Su debut lo realizó en los Juegos Paralímpicos en Arnhem, Países Bajos, en 1980, a los 15 años. Durante su carrera, que finalizó en Río 2016, ganó 27 medallas, 17 de ellas son de oro.

Además de su desempeño en tiro paradeportivo, Jacobsson también participó en las Olimpiadas Paralímpicas en el básquetbol en silla de ruedas. Eso ocurrió en Seúl 1988.

Actualmente es parte del equipo Delfines de Norrkoping, de la Liga sueca de baloncesto, de acuerdo con el CPI.

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ¿habrá alguien que haga historia y rompa récords mundiales? Lo sabremos a partir del 24 de agosto.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.