El GP de Japón de la F1 se cancela por la pandemia de Covid-19 : Digitall Post
Deportes carrera Covid-19 f1 GP Japón

El GP de Japón de la F1 se cancela por la pandemia de Covid-19

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 12 meses

El GP de Japón de la F1 se cancela por la pandemia de Covid-19

Imagen: AFP

  • El GP de Japón de la F1 fue cancelado por la “complejidades de la pandemia en el país”.
  • Japón, que también fue sede de los Juegos Olímpicos y próximamente albergará los Juegos Paralímpicos, extendió su estado de emergencia por el Covid-19 hasta el 12 de septiembre.
  • El nuevo calendario de la F1 se anunciará en las próximas semanas y el GP de Brasil podría sufrir cambios en su programación.

La Fórmula 1 (F1) confirmó este miércoles que el GP de Japón fue cancelado. Estaba programado para disputarse del 8 al 10 de octubre en el Circuito de Suzuka; fue cancelado por las “complejidades de la pandemia en el país”.

El evento sería el tercero en una triple cartelera; esta incluía al GP de Rusia y al GP de Turquía, que se unió al calendario de la temporada tras la cancelación de la carrera en Singapur.

Además, este es el segundo año consecutivo que la máxima categoría del automovilismo no visitará Japón por la pandemia del Covid-19.



Japón extiende su estado de emergencia por el Covid-19

Este martes, el país asiático extendió un estado de emergencia por el coronavirus en Tokio y otras regiones. Ahora cubrirá a casi 60% de la población, para frenar un aumento de casos que amenaza al sistema médico, reportó Reuters.

El estado de emergencia comenzó el 25 de abril con el objetivo de frenar la propagación del virus y poder celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, después de que también tuvieron que posponerse un años por la pandemia.

El nuevo ajuste determina que el estado emergencia finalizará hasta el 12 de septiembre, luego de que la capital japonesa rompió su récord de contagios este viernes con 5,773 casos nuevos.

Este martes, Tokio también reportó 4,377 contagios, de acuerdo con la agencia de noticias inglesa.



A pesar de la crisis sanitaria que se vive en Japón, los Juegos Olímpicos se celebraron del 23 de julio al 8 de agosto bajo una estricta burbuja en la que se aplicaron cerca de 400,000 pruebas a los participantes, desde atletas, entrenadores, periodistas y staff técnico.

Además, para evitar la propagación del virus, los eventos se celebraron a puerta cerrada y se implementó una nueva ceremonia de entrega de medallas.

Tokio también será sede de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 24 de agosto al 7 de septiembre bajo los mismos protocolos sanitarios y sin público.

El GP de Japón no es la única carrera de la F1 cancelada por el Covid-19

China y Australia fueron las dos primeras carreras de la temporada 2021 de la F1 que sufrieron cambios por la pandemia del Covid-19. La primera desapareció del calendario, mientras que la segunda se reagendó brevemente a la segunda mitad del año, para luego cancelarse definitivamente.

Más adelante, el GP de Canadá y el GP de Singapur también fueron cancelados por el coronavirus.

Por su parte, el GP de Turquía —que originalmente iba a sustituir el evento en Montreal— fue pospuesto para el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

Anteriormente, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, aseguró que el objetivo es celebrar una temporada con 23 carreras este año.

En el comunicado de prensa que publicó este miércoles la categoría, se aseguró que ya se están trabajando en los detalles del calendario revisado, que se anunciará en las próximas semanas.

El GP de Brasil podría sufrir cambios en su programación

El GP de Brasil —programado del 5 al 7 de noviembre— también podría sufrir cambios. MedioTiempo informó este lunes que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, expresó su intención de solicitar un intercambio de fecha con el GP de la Ciudad de México, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El evento el Circuito de Interlagos contará con la tercera carrera sprint que se probará esta temporada; adelantarla una semana representaría un aumento en la ocupación hotelera gracias a un festivo prologando.

Hasta el momento, en la cuenta de Twitter del GP de la Ciudad de México, los organizadores de la carrera han asegurado a múltiples usuarios que esta se disputará como está originalmente planeada.

Motorsport Latinoamérica reportó que otra opción que se baraja es aplazar el GP de Brasil una semana, para disputarlo del 12 al 14 de noviembre.

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.