Imagen: Brenda Peralta
- Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna y Atlas de la primera división de futbol, demandó a Disney ante una corte de Los Ángeles, Estados Unidos.
- Esto debido a un supuesto incumplimiento de pago del acuerdo por derechos de transmisión de partidos de Fox Sports, empresa que Disney adquirió el año pasado.
- Ante esta situación, Santos Laguna no tendría televisora que transmita sus partidos el próximo toreno.
Grupo Orlegi, que con dueños de Atlas y Santos Laguna de la primera división, demandó a Disney por incumplimiento de contratos y acuerdo de buena fe, de acuerdo con Reforma.
Según el diario, Fernando Carreño, representante del Despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra presentó una demanda ante una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, y es quién llevará este litigio.
Dicha demanda se hizo debido a que Disney “no quiso completar una fusión con Fox Sports de más de 70 millones de dólares, sacrificando de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del conjunto lagunero”.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está al tanto de este supuesto incumplimiento de pago y acuerdo, de acuerdo con la fuente.
Grupo Orlegi demanda a Disney
De acuerdo con el representante Carreño, la empresa trasnacional incumplió a su palabra y los acuerdos que tenía con la IFT.
«Con esta acción, Disney está abusando el poder que tiene y ha incumplido y desafiado una serie de obligaciones que esta autoridad le impuso», explicó Carreño.
Según la fuente, el presidente de The Walt Disney Company, Bob Chapek, busca una quinta prórroga por parte del IFT para intentar vender Fox Sports, una de las empresas que adquirió en 2019 al comprar Fox México.
Desde el Torneo Apertura 2019, Santos Laguna era transmitido por Fox Sports, quienes también transmiten los partidos de Pachuca, León, Monterrey, Tijuana y Querétaro.
Ante esta situación, Grupo Orlegi teme porque Santos Laguna se quede sin televisora que transmita sus partidos durante el próximo torneo.
Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.