Momentos más controversiales que han marcado la carrera de CR7 : Digitall Post
Deportes cristiano ronaldo juventus real madrid

Los momentos más controversiales que han marcado la carrera de Cristiano Ronaldo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

Los momentos más controversiales que han marcado la carrera de Cristiano Ronaldo

Imagen: @cristiano

  • Cristiano Ronaldo cumplió 35 años este miércoles cinco de febrero
  • Mientras todos festejan sus logros, aquí te mostramos sus peores momentos

El astro portugués cumple 35 años este 5 de  febrero, lo que significa que cada vez está más cerca de poner fin a su carrera; una que ha estado llena de momentos de gloria, pero también de grandes fallos y momentos vergonzosos. 

Aquí algunos de los momentos más controversiales en la carrera de CR7 

 

“Me tienen envidia”

 

El 14 de septiembre de 2011, CR7 fue víctima de los aficionados del Dinamo de Zagreb, en un partido de Champions League, donde el Real Madrid era visitante. 

El público no dejó de silbar y gritar insultos contra el portugués porque pensaban que fingía muchas faltas; sin embargo, los futbolistas del Dinamo cometieron un sinfín de faltas contra Ronaldo, quien terminó el partido con el tobillo ensangrentado. 

Al terminar el partido, CR7 comentó que los abucheos y faltas en su contra fueron debido a que “soy guapo, rico y un gran futbolista…me tienen envidia. No tengo otra explicación”. 

Las declaraciones de Cristiano crearon diversas reacciones tanto en periodistas como aficionados del balompié. Mientras unos reclamaban la soberbia del portugués, otros festejaron su sinceridad. 

 

“Estoy triste por un tema profesional”

 

El dos de septiembre de 2012, el astro portugués declaró estar cabizbajo por una situación que aún no arreglaba con el club merengue y era por eso que llevaba algunas semanas sin festejar sus goles. 

“Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben, por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué”.

Días después se dio a conocer un aumento monetario que el Real Madrid dio a Ronaldo y el futbolista volvió a sonreír y festejar sus anotaciones como era su costumbre. 

 

La fiesta después de la derrota

 

Un claro ejemplo de que la vida sigue a pesar de las derrotas, no sólo en el ámbito deportivo, es el festejo del cumpleaños de Cristiano en 2015. 

El 7 de febrero de aquel año, el Real Madrid se llevó 4 goles en contra y ninguno a favor en su visita al Atlético de Madrid. 

El resultado fue una sorpresa en todo el mundo y los seguidores merengues, así como algunos deportistas, criticaron que el portugués, junto a 160 invitados, festejó su compleaños con una extravagante fiesta. 

 

Lesionado en la final de la Eurocopa 2016

 

Cristiano Ronaldo literalmente llevó a su selección a la final de la Eurocopa 2016, donde la mayoría de los aficionados y periodistas pensaban que Portugal levantaría el trofeo. 

Sin embargo, CR7 salió al minuto 25 de juego debido a una lesión en su rodilla izquierda. Tiempo después, en una entrevista al medio británico DAZN, confesó que ha sido el momento más difícil en su carrera. 

“Creo que nunca he dicho esto en una entrevista. Durante la semana sentí la rodilla un poco débil…Fue algo que hice o un mal golpe”, comentó el portugués.

Sin embargo, las ganas de llevar a su selección a levantar el trofeo hizo que Ronaldo pasara por alto el dolor; sin embargo, esa decisión puso en desventaja a su equipo en los primeros minutos de juego. 

 

Problemas con Hacienda

 

El 13 de junio de 2017, Hacienda acusó a Cristiano Ronaldo por un supuesto fraude fiscal. El portugués declaró tener desconocimiento de la ley y aceptó cuatro delitos fiscales en 2018. 

Esto llevó a Ronaldo a pagar 18.8 millones de euros para evitar entrar a la cárcel por dos años. 

 

“Ha sido muy bonito”

 

El 25 de mayo de 2018 CR7 dio sus últimas palabras como merengue, “Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid, hablaré en los próximos días”. 

Si bien la mayoría de los periodistas afirmó que se iba por los problemas con el fisco, Ronaldo declinó cualquier tipo de declaración al respecto. 

Sin embargo, fue el comienzo de uno de sus peores años a nivel futbolístico, algo que el mismo Cristiano declararía en 2019.

 

“Mi peor año, en lo personal”

 

El astro portugués confesó en entrevista para el medio portugués TVI: “el 2018 fue probablemente mi peor año, en lo personal”. En ese año se recordó una demanda por violación en contra del futbolista en 2009 en Las Vegas. 

Recalcó que “cuando la gente cuestiona tu honor, eso duele, duele mucho”. Esto le valió tener una baja en su desempeño en las canchas y en el valor que tenía en el mercado.