¿Cuánta gente ha asistido a los Juegos Panamericanos de Lima 2019? : Digitall Post
Deportes Juegos Panamericanos 2019 Lima peru

La otra cara de la moneda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

La otra cara de la moneda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Imagen: @Lima2019Games

  • Los Juegos Panamericanos han dado mucho de qué hablar en cuanto a las preseas obtenidas por México, pero también tienen otra cara

Una triste realidad la que vive Lima, Perú, al ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Vivimos en un mundo que se explica de manera sencilla como una dualidad, donde cualquier cosa, situación, persona, o lo que sea, tiene dos caras de la moneda.

Una triste y otra feliz, una fea y otra bella, una buena y la otra mala; y aunque una parte es completamente lo contrario a la otra, ambas se complementan.

Por ejemplo, en los Panamericanos de este año, las competencias han sido un éxito para los países que han ganado medallas que nunca habían ganado.

Pero para la ciudad que organizó la competición, ha sido un rotundo fracaso, ya que no han contado con la asistencia que ellos querían.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no han hecho la publicidad necesaria para tener la asistencia deseada en las diferentes competencias

También te puede interesar: «Tras video de chela reciclada suspenden expendios de cerveza en el Estadio Corona»

Según habitantes de la capital de Perú, se hicieron remodelaciones de recintos, hicieron algunas mejoras en la capital; sin embargo, nada en pro de los ciudadanos peruanos. Una ciudadana de Lima comentó:

“Sí hubo trabajos de remodelación, pintaron instalaciones existentes y remozaron algunos lugares»

Aseguró que en el caso de Playa Roca se tapó el recorrido con grava para un mejor acceso, pero para los atletas y turistas.

No me cansaré de decir que la avaricia del negocio al rededor del deporte, no es más que un cáncer, aunque lo tenga que mencionar en cada nota que escriba.

Y hablando del negocio, tenemos que mencionar a los organizadores de los Juegos, ya que ni para ganar el dinero que querían, supieron hacer las cosas en forma.

Aún hay recintos que siguen en construcción, donde se llevan a cabo las competiciones, algo reprobable, que seguramente ha hecho que los ciudadanos de Lima opten por no ir a ver en vivo ningún deporte.

Los Juegos Panamericanos han recibido una asistencia del 30%, lo que deja ver que algo se hizo mal.