¿Cuándo empezó el segundo microciclo de la Selección Mexicana? : Digitall Post
Deportes car Gerardo el "Tata" Martino seleccion Méxicana de futbol

Empieza segundo microciclo del Tri con Gerardo Martino

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

Empieza segundo microciclo del Tri con Gerardo Martino

Imagen: @miseleccionmx

  • La Selección Mexicana de Futbol, a mando de Gerardo del “Tata” Martino, comenzó el segundo microciclo con jugadores de la Sub-20 y Sub-17

Gerardo el “Tata” Martino se dio a conocer en México por el primer microciclo que tuvo a su llegada al banquillo del Tri.

Y parece que así seguirá mientras esté al frente del combinado nacional, pues el segundo miniciclo comenzó el pasado domingo 18 de agosto.

El Director Técnico tricolor convocó a 23 jugadores de la Liga MX, casi todos Sub-20 y Sub-17, del 18 al 31 de agosto en el CAR (Centro de Alto Rendimiento).

Los llamados por el “Tata” fueron, en su mayoría, futbolistas que jugaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y/o en el Mundial Sub-20 en Polonia.

Los jugadores convocados al microciclo podrían jugar la Nations League de Concacaf

También te puede interesar: VIDEO: #NoMeCuidanMeViolan, un movimiento histórico en México

Las “figuras”, por así decirse, de esta convocatoria, son José Juan Macías de León, Alan Mozo de Pumas y Erick Aguirre de Pachuca.

También resaltan los guardametas de Chivas, Raúl Gudiño; y de Veracruz, Sebastián Jurado.

Aún no tenemos clara la intención del “Tata” con estos muchachos, pero nos imaginamos que tal vez enfrente la Nations Leagues de Concacaf con puro chavo.

Lo que podría servir como otro llamado de atención para los futbolistas que se creen indispensables y grandes figuras de la Selección Mexicana y que suelen negarse a los llamados de “copas moleras”.

El trabajo de concentración de este microclico del Tri empezó el pasado domingo, y durará un par de semanas, hasta el 31 de agosto.