Imagen: @antogriezmann
- El Barcelona negoció con el jugador Antoine Griezmann a destiempo, por lo que la Real Federación Española de Futbol tomó cartas en el asunto
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) multó al Barcelona por el fichaje del jugador Antoine Griezmann.
Se dice que el equipo culé negoció el traspaso del futbolista francés antes del 1 de julio, cuando Griezmann tenía una cláusula de recesión de 200 millones de euros.
Sin embargo, el traspaso se hizo oficial el 12 de julio, cuando la cláusula de recesión bajó a 120 millones de euros.
Por lo que el Atlético de Madrid puso una queja en la Real Federación, argumentando que le debían pagar los 80 millones de euros que faltaban.
Barcelona tendrá que pagar 300 millones de euros por el traspaso de Antoine Griezmann
También te puede interesar: VIDEO: Comisión Disciplinaria podría castigar a Edwin Cardona por festejo ante Chivas
Según el Comité de competición, hubo pláticas del Barcelona con el jugador francés antes del 1 de julio; sin embargo, no hay pruebas que abalen esta situación.
De acuerdo a la resolución, el equipo culé falló al no avisar a los colchoneros que negociaría con su jugador, mas tiene claro que dichas negociaciones se hicieron hasta después del 1 de julio.
“Es importante destacar que los contactos del FC Barcelona se produjeron una vez que el jugador hubiera manifestado su intención de abandonar el club Atlético de Madrid”
Se lee en la sentencia.
«Este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico, no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente, otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente»
Con esto, se descarta la opción de cerrar el Camp Nou por un partido.