Imagen: @bastianschweinsteiger
- A los 35 años de edad Bastian Schweinsteiger cuelga los botines de futbol, tras haber ganado prácticamente todo lo que disputó como profesional
Bien dicen que todo lo que empieza tiene que terminar, y vaya que en el futbol lo saben, como Bastian Schweinsteiger.
Quien a los 35 años de edad y habiéndolo ganado todo, decidió poner punto final a su carrera como futbolista profesional, jugando para el Chicago Fire de la MLS.
Bastian comunicó su decisión a través de sus redes oficiales y una vez que terminó la fase regular en la Major League Soccer (MLS).
«Con algo de nostalgia anuncio el final de mi carrera como jugador en activo, pero me alegro de las labores apasionantes que me esperan pronto. Seguiré fiel al futbol»
Bastian Schweinsteiger fue crucial para que Alemania ganara la Copa del Mundo en el Mundial del 2014
También te puede interesar: VIDEO: “Canelo” descarta ir a Juego Olímpicos y un tercer enfrentamiento con GGG
Nun ist die Zeit gekommen: ich danke Euch und meinen Mannschaften @FCBayern, @ManUtd, @ChicagoFire und @DFB_Team. Natürlich danke ich auch meiner Frau @AnaIvanovic und meiner Familie für Ihre Unterstützung. pic.twitter.com/SrCdP8m6ia
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) October 8, 2019
Acerca de su retiro hablaron las voces autorizadas en el futbol alemán y del resto del mundo, como el entrenador de la Selección Alemana, Joachim Löw.
«Ha sido sin duda uno de los jugadores más grandes que ha tenido nunca Alemania…Fue un gran jugador, con una fuerte personalidad…»todos tenemos aún en la memoria la imagen de la final del Mundial-2014»
Löw se refería al golpe que el alemán recibió en el pómulo y que lo hizo sangrar aparatosamente, pero, a pesar de eso, continuó jugando hasta levantar la Copa del Mundo.
Dentro de todo lo que ganó aparte de la Copa Mundial de 2014, también quedó en tercer lugar con los alemanes en 2006 y 2010.
Casi toda su carrera la jugó en el Bayern Múnich, donde ganó la Liga de Campeones en 2013, ocho títulos de la Bundesliga y siete copas de Alemania.
Con el Manchester United, equipo al que llegó en 2016, ganó la FA Cup ese año y la Copa de la Liga en 2017.